Hoy nos vamos a ocupar de un gadget, que poco a poco se va convirtiendo en un dispositivo imprescindible, para los usuarios de smartphones Samsung de gama alta. Nos referimos a las deseadas gafas de realidad virtual en su nuevo formato: las Samsung Gear VR 2017.
Samsung Gear VR 2017, ahora compatibles con Galaxy
Este accesorio que fue lanzado por primera vez en el 2014, acompañando al Galaxy Note 4, llega ahora para convertirse en el compañero ideal de los Galaxy S7, S7 edge, S6 edge+, S6 y S6 edge. Si ya habéis probado este sistema de realidad virtual anteriormente, no hace falta que os digamos, todas las increíbles posibilidades que nos ofrece este tipo de tecnología. En todo caso, vamos a conocerlas un poquito mejor.
Un diseño más ligero
Las nuevas gafas de realidad virtual Samsung 2017 (P/N: SM-R323NBKAPHE) tienen unas dimensiones de 207,8 x 122,5 x 98,6 milímetros, y un peso de 345 gramos. Por lo tanto, Las nuevas Samsung Gear VR 2017 llegan ahora para convertirse en el compañero ideal de los Galaxy S7, S7 edge, S6 edge+, S6 y S6 edgeOtro de los cambios más significativos es el color, que pasa de ser blanco a azul oscuro o negro. Además de un puerto microUSB, también vendrá de fábrica con un nuevo conector USB de tipo C.
Ahora con pantalla Super AMOLED
Lo más destacado son los cambios que se aprecian en el revestimiento interior, para que puedan ser un poco más cómodas cuando nos las pongamos. Por otra parte, se ha ampliado el ángulo de visión, pasando de los 96 grados que tenía el modelo anterior, a 101 grados en la última. Y en su interior dispondrá de acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.
Colócate tus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y te encontrará dentro de lo que ves con una gran definición, gracias a su pantalla Super AMOLED. Con su amplio campo de visión, un sistema de seguimiento bastante preciso y su baja latencia, podrás disfrutar de los contenidos con mayor realidad que nunca.
Fácil manejo gracias a los controles táctiles
El mayor problema con estas gafas, se presentaba a la hora de manejar la aplicación de Oculus, una vez que tenemos el smartphone acoplado a las gafas. Para solucionarlo, Samsung ha incorporado un touchpad más grande en el lateral derecho de las Samsung Gear VR 2017, de forma que puedas controlarlas de una manera más fácil y precisa. Así nos podremos mover por el menú, simplemente deslizando el dedo y dando un pequeño toque a la hora de seleccionar.
En el lado derecho, también vamos a encontrarnos con un botón de doble función. Por un lado sirve de Home del sistema, para acceder a un completísimo menú de opciones. Y por otro, hace la función del típico botón Volver de Android. Aquí también se sitúan los controles para subir y bajar el volumen.
Numerosos contenidos de realidad virtual
La clave de la nueva generación de las Samsung Gear VR 2017 está en el software Oculus. Una vez que haya conectado el teléfono móvil a las gafas, la aplicación se descargará automáticamente.
Sobre Oculus Home es necesario comentar algunos aspectos. Por un lado, la aplicación ha sufrido importantes modificaciones a lo largo del último año y medio, buscando una mejor organización.
Eso sí, el “plato fuerte” de las gafas de realidad virtual Samsung 2017 (P/N: SM-R323NBKAPHE), sigue siendo la aplicación que nos transporta a una sala de cine, para ver nuestra película favorita. La verdad es que la experiencia resulta tan real, que pareciera que nos encontráramos físicamente en una sala de cine, con sus butacas, el proyector,…
Tienes a tu disposición una gran variedad de contenidos, para que puedas disfrutar de la realidad virtual donde quieras y cuando quieras.
Con las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR 2017 todo es posible: luchar contra zombies, volar en una alfombra mágica… Navega entre los diferentes videojuegos disponibles y lánzate a la aventura.
Disponibilidad y precio de las Samsung Gear VR 2017
Las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR 2017 funcionan perfectamente con un smartphone Galaxy. Solo tienes que acoplar tu móvil en el conector y prepararte para descubrir un mundo nuevo. Tenemos que volver a recordar que este modelo se puede utilizar con los Galaxy S7, S7 edge, Note5, S6, S6 edge y S6 edge+.
Siempre puedes conseguirte otro modelo con un diseño más básico y obviamente mucho más asequibles, como las Xiaomi Mi VR.
- Mayor compatibilidad
- Más ligeras
- Pantalla Super AMOLED
- Nuevo conector USB de tipo C
- Faltan aplicaciones dedicadas