ACTUALIZADO (FALLOS DE PANTALLA S7 y S7 EDGE)
Desde la publicación de esta noticia, nuestro espacio para los comentarios han recopilado las quejas de muchos consumidores cuyo Samsung S7 presenta defectos en la pantalla. Estos problemas del Galaxy S7 presentan errores en el panel con líneas verticales de colores, algo que también ocurrió con otros terminales como el Galaxy S3 o S4. En general, los defectos del panel se empiezan a notar con líneas verticales de color rosa o moradas, además de pantallazos de color verde. Otros reportes de afectados añaden líneas de color gris en sus terminales, pero igualmente sin ningún arreglo. En el siguiente vídeo en Youtube se puede ver alguno de los fallos descritos:
Al parecer, las líneas aparecen más en los terminales Galaxy S7 Edge, con un fallo completo del panel tras las primeras señales. Desde Samsung no hemos tenido ninguna respuesta y por suerte, teniendo en cuenta que el terminal solo lleva unos meses en el mercado, los afectados pueden recurrir a la garantía de la marca. Desde el SAT de Samsung están realizando una sustitución completa del panel. Si tu terminal empieza a presentar líneas verticales de colores, pantallazos en color verde o blanco o pequeños puntos, ponte en contacto cuanto antes con el SAT de Samsung. Sigue los comentarios de esta publicación y comparte tu experiencia con el resto de afectados. La red comienza a llenarse de vídeos de usuarios con los fallos descritos en el artículo, aquí os dejamos el vídeo colgado de un cliente afectado por los problemas del S7.
Kit de reparación para el Samsung Galaxy S7
Artículo original
En los años 50, despertarse con la cabeza cercenada de tu mejor caballo en la cama podría ser uno de los peores momentos en tu vida. Algo así le está ocurriendo a Samsung casi 8 décadas después cuando su terminal de alta gama, su flagship Galaxy S7 Edge, requiere necesariamente una actualización urgente justo al salir a la venta. Y eso no es todo cuando además lanzas una magnífica promoción regalando unas gafas Samsung Gear VR y te quedas sin unidades para tus clientes. Aunque estos problemas del Galaxy S7 no son muy importantes, si que han impedido un lanzamiento limpio de su nueva gama de smartphones.
Actualización urgente para el Galaxy S7 Edge
A escasas horas del lanzamiento del Samsung S7 Edge a nivel internacional, Samsung ya ha lanzado la primera actualización OTA para el terminal. Esta actualización «urgente» tan solo tiene un peso de 3.32 MB y está enfocada a solucionar algún aspecto relacionado con la pantalla curva del Galaxy S7 Edge. Desconocemos si realmente esta actualización es tan importante como lo catalogan ellos dado su pequeño peso y la escasa información que ha proporcionado Samsung, igualmente aconsejamos su instalación.
Los primeros usuarios que ya tienen terminales de prueba han podido experimentar algunas mejoras en el lanzador de aplicaciones de la zona curva, así que es de suponer que la denominación no sea del todo correcta por parte de Samsung.
Más problemas del Galaxy S7: no hay Samsung Gear VR para todos
El lanzamiento del Galaxy S7 en nuestro país no será tan destacado como nos habían prometido en la pasada MWC16, donde se comunicó que todos aquellos usuarios que reservaran uno de los dos terminales Galaxy S7 se llevarían de regalo unas Samsung Gear VR gratuitas. El plazo de preventa comenzó el pasado 22 de febrero y finaliza hoy mismo, 10 de marzo. Durante estos días, Samsung se ha visto realmente sorprendida con el volumen de unidades reservadas, más de lo previsto inicialmente.
Aunque esto podría suponer una gran satisfacción para la casa coreana, se han visto sin suficientes unidades de gafas Gear VR para cubrir toda la demanda, de manera que aquellos que los clientes primerizos no podrán disfrutar del pack de terminal con gafas en su lanzamiento. Las principales operadoras como Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo se han puesto en contacto con sus clientes para notificarles esta situación. Algunas operadoras están trabajando para ofrecer los terminales a la espera de que lleguen las gafas que les corresponden. Seguro que estos problemas del Galaxy S7 no impedirán tener una buena acogida entre los usuarios.