GizLogic

ScanSnap iX1300, probamos este escáner de documentos

ScanSnap iX1300

Después de muchos productos similares, teníamos muchísimas ganas de probar un aparato que nos impactara por su utilidad. Y, ¿a que no sabéis lo que ha ocurrido? Que el ScanSnap iX1300 nos ha dado mucho más que eso. Un diseño espectacular y sorprendente, una funcionalidad específica, pero muy pulida y unas conexiones perfectas. Ya hemos tenido la suerte de probar muchos productos de este sector tecnológico, como la impresora láser TS2 10W Diode Laser Engraver, pero sabemos que tú estás buscando algo diferente, y eso es lo que vas a ver hoy.

Un diseño completamente distintivo

Si en algo os llamará la atención este escáner, será en su tamaño, muuuy reducido. Estamos hablando de unas medidas de 296 x 114 x 87 mm, y un peso de, mucho ojo a lo que os vamos a decir, tan solo 2 KG. Esto resulta espectacular desde el primer momento en el que lo sacas de la caja y resulta muy cómodo a la hora de mover y emplazar al ScanSnap iX1300.

ScanSnap iX1300

Esta decisión técnica en el diseño se debe a que es un aparato pensado para usarse desde casa, o también para usarlo de forma portátil. No es un modelo específico para grandes empresas, aunque el trabajo que hace es espectacular y fácilmente se podría equiparar a uno mucho más profesional. Sin embargo, ScanSnap ha centrado este lanzamiento en todos aquellos que queráis un escáner individual para vuestra casa, un dispositivo que nunca está de más tener.

¿Cómo se ve este escáner? ¿Es atractivo visualmente?

Es bonito, simple, pero bonito. Tiene un diseño muy limpio, con un solo botón de activación, hueco para conectores y activadores, pero más allá de todo esto, solo tenemos el juego de bandejas. Tenemos una entrada directa por la parte frontal para el escaneo rápido, pero una vez abierta la tapa principal, tenemos un juego de bandejas que deberemos abrir. La primera se abre echando para atrás la bisagra al máximo, y aparecerá ella sola, la segunda la podemos sacar manualmente, pero se recogerá de forma automática una vez haya concluido el escaneado.

La dos bandejas principales forman así un escáner en U que es todo un adelanto, ya que todos los documentos que pasen por el proceso se colocarán automáticamente en la bandeja secundaria para poder ser recogida en el orden en el que han ido entrando. Además, os queremos tranquilizar y deciros que no os tendréis que preocupar por el conjunto de piezas, ya que todos los movimientos son automáticos, solo deberéis tener cuidado si os toca manipular las bandejas, pero poco más.

Juego de conexiones simple, pero que nos deja muy buen sabor de boca

En cuanto a las conexiones hay poco más que hacer que distinguir los dos modos que tiene, el que necesita cable, y el que no. Por cable tenemos el USB de tipo B, un conector que rara vez vemos ya y que podría resultar un problema el encontrarlo, si no fuera porque tiene uno incorporado. ¿Pensabas que os harían comprar uno? No, han pensado en todo, y suponemos que la firma sabe que este tipo de conexión es muy poco habitual y no es cómodo tener que estar comprando cables. Con este tipo de conectividad podemos enlazar el escáner con un ordenador, siendo la opción más dependiente del modelo, pero el ScanSnap iX1300 es una caja de sorpresas.

ScanSnap iX1300

Si estábamos con la versión más dependiente, ahora os vamos a hablar de la independencia total del aparato, la conexión WIFI. Con ella no solo podemos realizar la misma tarea de conectar un ordenador, sino que también podemos enlazarlo a nuestro móvil, un dispositivo que siempre llevamos encima. Además, podemos mandar los documentos escaneados directamente a una nube que tengamos programada, en muchos formatos, tal y como veremos a continuación. Todo un adelanto a destacar en este análisis.

Las funcionalidades del ScanSnap iX1300

Como ya os hemos dicho, este escáner destaca por muuuuchas cosas, y otra de ellas es la funcionalidad que aporta. Como adelantábamos antes, la conexión por wifi da mucho juego, aunque siempre se podrá escanear por cable. Realizar la conexión inalámbrica es más fácil de lo que puede parecer, y nosotros os recomendamos que descarguéis la App de ScanSnap y sigáis las pautas que os marcan. Una vez hecho esto, podréis empezar a escanear sin parar todo tipo de documentos, exportándolos a una gran cantidad de formatos, como JPG, PDF, Excell, Word o Power Point.

Almacenar el contenido en el móvil o en el ordenador es una opción, pero siempre podréis subirlo todo a las nubes compatibles, que son Cloud, Dropbox y Google Drive, las más habituales y de la que seguro disponéis la mayoría. Si a todo esto le sumas un escaneado espectacular en cuanto a calidad, y a una velocidad de 2,9 segundos a un ritmo de 30 páginas a doble cara por minuto, pues se te queda un aparato impresionante. Teniendo en cuenta además que tiene el modo de escaneado rápido por la parte frontal para pasar documentos individuales sin necesidad de abrir la bandeja.

ScanSnap iX1300

Todo es muy fácil de entender, la interfaz es sencilla, y nosotros solo os podemos recomendar que sigáis los pasos indicados de forma meticulosa. Tengáis el dispositivo de soporte que tengáis, será compatible, ya que se puede ejecutar con Android, macOS y Windows sin problema alguno.

Características del ScanSnap iX1300

ScanSnap iX1300
Tipo de escáner Doble ruta
Tipo de sensor de imagen    De contacto de color
Dimensiones     296 x 114 x 87 mm
Peso 2 kilogramos   
Color
Dúples – Doble cara   
Alimentador automático
Capacidad del alimentador 20 hojas de A4 estándar
Conectividad    USB de tipo B y WIFI
Velocidad de digitalización 30 ppm
Resolución óptica     600 ppp
Garantía 1 año
Contenido del paquete     ScanSnap iX1300, cable de alimentación, instrucciones y garantías, cable usb de tipo B, conector americano
Sitio del fabricante     ScanSnap

 

Disponibilidad y precio del ScanSnap iX1300

En definitiva, estáis ante uno de los productos más diferentes y novedosos del mercado, ya que es una conjunción perfecta entre diseño y funcionalidad. ¿Qué aún no estáis convencidos? Pues también os podemos decir que tiene una relación calidad precio muy buena, de las mejores que hemos podido analizar en los últimos meses. Es cierto que es un producto muy específico, pero para todos aquellos que necesitéis un escáner, fácil de emplazar o incluso portátil, el ScanSnap iX1300 es vuestra compra. Por todo esto, nosotros le concedemos, sin ningún tipo de dura… ¡el GizAward de Oro! 

A continuación, os dejamos un enlace de compra:

PROS:
  • Diseño único de tamaño reducido
  • Velocidad de escaneado muy bueno
  • Modo rápido
  • Compatibilidad alta
  • Tiene wifi
  • Buena relación calidasd precio

CONTRAS:
  • USB de tipo B
  • Capacidad justa debido al tamaño reducido

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil