Scewo es la silla de ruedas del futuro que se postula como una opción innegablemente mejor a lo que ya conocíamos para mejorar el día a día de las personas con problemas grabes de movilidad.
El futuro ya está aquí
Como ya vimos en la ciencia ficción en la conocidísima saga de X-men, hemos podido ver como la silla de ruedas del doctor Charles Xabier iba modernizándose película tras película. Pues de la ciencia ficción en breve pasaremos a la realidad más tangible.
Como todo en la vida, todo tiene un principio y en esta ocasión no iba a ser diferente. Antes de llegar a Scewo, los cuatro estudiantes de la universidad de ETH Zurich crearon un prototipo llamado Scalevo. Este primer prototipo vendría a ser el primer intento que aunque con muy buena pinta, estaría “menos pulido” que lo que tienen ahora en las manos.
¿Cómo funciona Scewo?
A diferencia de las tradicionales sillas de ruedas (tanto manuales como eléctricas) que constaban de dos ruedas principales y otras de apoyo para mantener el equilibrio, en Scewo esto cambia.
Al igual que en el Gita, tiene una rueda de gran diámetro a cada lado y funcionaria de una manera similar a una silla normal. Tiene un joystick y un soporte para poder colocar el smartphone.
Lo que diferencia esta silla de las demás, es que puede subir escaleras, ya que de su parte inferior sale una cinta a modo de oruga como utilizan los tanques que hará que pueda subir, eso si marcha atrás cualquier tipo de escaleras o bordillos.
Aparte de esto, gracias a estas orugas podrá desplazarse por terrenos por los que normalmente no lo haría una silla de ruedas. También puede elevarse para que el usuario este a una altura más adecuada respecto a su interlocutor.
Si consiguen la financiación necesaria, este proyecto podría estar rodando en la calle en un año.