La SCULPFUN S30 Pro es una máquina láser de bricolaje que trae a la mesa un potente láser de 10W y asistencia de aire automática por un precio razonable. Esta destaca por su láser ultrafino ideal para grabar o cortar con precisión de nivel industrial; además, adopta un innovador diseño con lente reemplazable, el cual prolonga en gran medida la vida útil del láser. Si deseas conocerla con lujo de detalles has llegado al lugar correcto, y si buscabas una opción que sea el doble de potente también estás en el lugar correcto, pues hemos analizado a su hermana mayor, la Sculpfun S30 Pro Max.
Especificaciones técnicas de la SCULPFUN S30 Pro
SCULPFUN S30 PRO
GENERAL
Marca
Sculpfun
Tipo
Grabador láser
Color
Azul
Peso del producto
3,42KG
Dimensiones de tamaño
510 mm x 560 mm
CARACTERÍSTICAS
Tamaño de grabado
410 * 400 mm
Materiales de grabado
Todo tipo de madera (incluyendo nogal, cerezo y otras maderas de alta densidad), MDF, zigzag, cartón, plástico, cuero, placa PCB, óxido de aluminio, acero inoxidable 304, cerámica, piedra oscura.
Material de corte
Madera, MDF, acrílico, cartón, bambú, algunas placas de plástico, cuero, placas PCB.
Potencia eléctrica de la máquina
60 W
Potencia del láser de diodo
10W
Longitud de onda láser
455 ± 5 nm
Precisión de grabado
0.01 mm
Método de enfoque
Láser de enfoque fijo + dispositivo deslizante
Cubierta protectora del láser
Si
Software operativo
LaserGRBL, LightBurn, Benbox, GrblController, LiteFire. Compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.
Conectividad
USB, Bluetooth
CONTENIDO DEL PAQUETE
Grabador láser S30 Pro Max, kit de reparación láser, bomba de aire automática de 12V, 3 tableros de madera de tamaño A4 de 3 mm, 2 interruptores de límite, adaptador de corriente de 12V/5A, cable de alimentación, cable USB, boquilla de aire, kit de herramientas de instalación, gafas láser, placa trasera de metal A4, montaje del eje X, 2 perfiles X, 2 perfiles Y, caja de control, pies de apoyo, manual de usuario.
Diseño
Esta máquina láser de marco abierto hereda el diseño de los modelos que le precedieron, así que ya sabemos que nos aguarda, un marco de aluminio azul dotado con riel deslizante de alta precisión en el eje X, el cual está complementado por interruptores de límite. Nuevamente, se trata de un diseño modular, lo que significa que los ejes X/Y se pueden expandir con el kit apropiado.
El módulo láser está equipado con un escudo ocular desmontable y con la compra se incluye una almohadilla de acero de tamaño A4 que puede proteger bien la mesa del daño del haz. Adicionalmente, el marco cuenta con líneas de escala precisas para realizar mediciones rápidas sobre los materiales a trabajar.
Láser y características
La SCULPFUN S30 Pro es una máquina potente como pocas, haciendo uso de un diodo láser de 10W que puede grabar sobre cualquier tipo de madera en sus presentaciones comerciales, así como también en plástico, cuero, acrílico, cerámica e incluso acero inoxidable. El cortado no se queda atrás, y en teoría es capaz de cortar madera contrachapada con hasta 6mm de espesor.
Aunado a su potencia láser tenemos que la máquina maneja un área de grabado de 410 x 400mm, lo cual no está mal, pero se puede poner mejor con el kit expansión del eje Y, el cual lleva el área de trabajo a un total de 935 x 400mm. De igual manera, el kit de expansión XY sube la apuesta a 935 x 905mm, pero todo esto debe adquirirse por separado.
Sea como sea, lo que distingue a las grabadoras de esta serie es un eje X de riel deslizante lineal sólido y de alta precisión, lo que lo permite alcanzar una precisión de grabado de grado industrial. Por si fuera poco, cuenta con un innovador sistema de lentes reemplazables. Este es un detalle que se agradece mucho a largo plazo, pues permite restaurar el poder del láser mediante recambios.
Para colocar la cereza sobre el pastel, la máquina está equipada con una placa base de 32 bits y una bomba de aire controlable, así como también con una boquilla de metal de alta presión de aire (30 l/min). Gracias a este completo sistema de asistencia de aire, se mejora significativamente el acabado de los grabados y la velocidad de trabajo del láser. Lo mejor del asunto es que la bomba de aire viene incluida con la compra, y eso es algo que podemos elogiar.
Conectividad y software
Realmente no hay mucho que podamos decir aquí, la máquina tiene puerto USB para conectarse al ordenador y se puede controlar mediante los programas habituales del oficio, entre ellos LaserGRBL, LightBurn, Benbox, GrblController y LiteFire. Para ser un modelo en este rango de precios es un poco decepcionante que careza de conectividad inalámbrica, aunque eso se puede remedir con el módulo Bluetooth, pero como podrán imaginar, éste se vende por separado.
Diferencias con la SCULPFUN S30 Pro Max
Como sabrán, existe una versión todavía más avanzada de la S30 Pro, llamada aptamente S30 Pro Max, y las diferencias entre se ellas se reducen a un único elemento: la potencia de láser. En este sentido, la S30 Pro nos ofrece una respetable potencia de 10W, pero su hermana mayor está en una liga totalmente distinta con su láser de 20W, el cual puede cortar madera contrachapada y de balsa con espesores de 10mm y 15mm, respectivamente. Por su parte, la S30 Pro promete cortar hasta una profundidad de 10mm en madera de balsa, tal como se puede apreciar en la imagen de abajo:
Naturalmente, esta diferencia de potencia incide en el precio. Mientras la S30 Pro se puede conseguir por aproximadamente 500 euros, la S30 Pro Max está más cercana a los 1.000 euros, y sobra decir que ese es un detalle que influirá en la decisión de compra de muchos.
Disponibilidad y precio de la SCULPFUN S30 Pro
Hablando de compra, a la SCULPFUN S30 Pro podrán encontrarla a la venta en Amazon.com. De igual manera, está disponible en Geekbuying.com con envío europeo. Otra alternativa para hacernos con ella es la tienda de Tomtop.com. Para los que deseen más opciones, también está en Banggood.com. Por último, se puede adquirir en AliExpress por un precio similar.