Aquellos con la fortuna suficiente para tener una piscina en casa sabrán muy bien que no todo es color de rosas; tener que limpiar la piscina constantemente es una tarea bastante cansina, y es por eso que la compañía americana Aiper ha encontrado tanto éxito en vender robots limpiadores diseñados para esta tarea. El último en su arsenal se trata del Seagull Pro, un robot aspirador que se dio a conocer durante el CES 2023 de Las Vegas, evento en el cual se llevó una nominación en la categoría de innovación, así que algo ha de tener de interesante, y es hora de ver qué es.
Seagull Pro
Entrando en detalles, el Seagull Pro promete poder limpiar piscinas de hasta 3.200 pies cuadrados (300 metros cuadrados) durante 3 horas por cada carga. El fabricante explica que el Seagull Pro succiona la suciedad, hojas, tierra y otras partículas que estén flotando en el agua. Por si fuera poco, puede limpiar no solo la suciedad del fondo y la superficie de la piscina, sino también las paredes de la misma, lo cual es posible gracias al cepillo.
Cabe acotar que el robot soporta 3 modos de limpieza: suelo, paredes y automático. Este último cubre tanto las paredes como el piso de la piscina.
Con eso dicho, lo más innovativo de este modelo es su sistema de cuatro motores, que se trata del primero en el mundo en ser implementando en un dispositivo como éste. Las ventajas de este sistema se traducen en mayor rendimiento, poder de succión y capacidades de limpieza.
Por último, el robot se vale de la tecnología WavePath para navegar por la piscina y asegurarse que no quede ningún lugar sin limpiar.
Disponibilidad y precio
El Seagull Pro debería ponerse a la venta en el sitio oficial de Aiper y en canales autorizados como Amazon para el mes de marzo por un precio de 850 euros (al cambio).
Para más información podemos visitar Aiper.com