GizLogic

Secret – Speak freely: ¿Realmente secreto?

Poco a poco se comienza a hablar de la nueva aplicación Secret. Desde su lanzamiento a finales de Enero de 2014, ha comenzado a hacer eco en las redes sociales y noticias. Puede que esta nueva aplicación sea toda una revolución en lo que a redes sociales se refiere, ya que es totalmente innovadora la forma en la que se comparte contenido: De forma privada, es decir, tus contactos podrán ver el contenido que compartes, pero no podrán ver que has sido tu quién lo ha compartido. Algo realmente revolucionario, y que puede llegar a ser adictivo.

speak freely

En su página web podemos ver las principales características de la aplicación:

– Sé tu mismo: Secret es un espacio abierto dónde puedes compartir tus pensamientos con tus amigos libremente.

No hay nombres o perfiles: No hay nada sobre ti, todo la información es sobre lo que compartes.

– Añade imágenes a tus posts.

– Comparte tus ideas: Los usuarios pueden compartir tus posts.

En resumen, puedes compartir lo que quieras de forma anónima, ya que en los artículos que compartas no aparecerá quien ha sido el creador del artículo. Actualemente la aplicación solo se encuentra disponible para iphone y ipad, aunque se espera que pronto esté disponible para otros dispositvos.

Pero, ¿es realmente secreto lo que compartimos? La respuesta es muy rotunda, NO.

Si indagamos un poco más en su página web, podemos encontrar el apartado de privacidad donde entre otras cosas, indica lo siguiente:

Bien, después de saber todo esto, es obvio que al menos, para los propietarios de la aplicación Secret y todas las empresas que tengan acceso a su base de datos con intenciones comerciales o de otra índole, la aplicación no podemos decir que sea muy «secreta», aunque no por ello, debemos dejar de decir que es una revolución de las redes sociales. Bajo mi punto de vista, no tardarán en aparecer aplicaciones o plugins que te desvelen bastantes pistas, o quizá te digan directamente la persona que ha compartido o escrito un artículo, quitándole la esencia a esta aplicación.

Salir de la versión móvil