La afamada marca movilidad urbana sostenible Segway-Ninebot acaba de anunciar la inminente llegada de la serie GT, que comprende dos patinetes eléctricos urbanos de gama alta; estos son los Segway KickScooter GT1E y Segway KickScooter GT2P, y en esta ocasión nos disponemos a conocerlos.
Estos modelos tienen en común neumáticos sin cámara de 11 pulgadas y un diseño de aluminio de calidad aeronáutica; esta combinación de factores permite a los scooters soportar un peso de 150 kilogramos. Asimismo, están equipados con luz delantera LED DRL de 9W integrada en el manillar y piloto trasero con luz de freno. Hablando de frenos, ambos cuentan con frenos de disco en los dos ejes para una experiencia de viaje segura.
Segway KickScooter GT1E
El Segway KickScooter GT1E es la opción ideal para el desplazamiento urbano y este presume un motor eléctrico de 3kW en la rueda trasera, el cual provee una velocidad máxima de 25KM/h, que es el límite legal para esta clase de vehículos.
Alimentando al GT1E está una batería recargable de 1.008Wh que promete hasta 70 kilómetros de viaje con una sola carga. Naturalmente, nos aguardan tres modos de conducción para adaptarse a las necesidades del usuario y el recorrido. Estos son: Eco, Sport y Race. Adicionalmente, la modalidad Parking sirve para ahorrar batería cuando el patinete está aparcado.
Otro detalle que aumenta el valor de la propuesta, es el sistema de amortiguación ajustable. Por lo tanto, al conductor le espera una experiencia de conducción cómoda.
Segway KickScooter GT2P
El Segway KickScooter GT2P es una bestia que juega en una liga totalmente diferente al GT1E. Para empezar, está diseñado para ser usado en circuitos privados y no en vías públicas, algo que se vuelve evidente a la hora de hablar de sus motores duales de 3kW; los cuales alcanzan una velocidad de 70KM/H y permiten al patinete eléctrico acelerar de 0 a 48KM/h en cuestión de segundos, 4 para ser específicos.
Por si fuera poco, la batería de 1.512Wh provee hasta 90 kilómetros de recorrido y el sistema de suspensión de doble brazo se asegura que los viajes sean cómodos la mayor parte del tiempo.
Vale la pena mencionar al asistente Segway Dybnamic Traction Control, el cual aumenta la seguridad en las curvas, y también podemos destacar la pantalla digital PM OLED, que es personalizable a través de la app Segway-Ninebot.
Disponibilidad y precio
El Segway KickScooter tiene un precio de 2.499 euros, mientras que el Segway KickScooter GT2P se vende por 2.999 euros. Ambos modelos ya están en pre-venta en el sitio oficial de la compañía, pero según tenemos entendido, la venta física está pautada para comenzar el 15 de septiembre de 2022 en España y otros países de Europa.