Sensores SwitchBot: ¿Son un buen gadget para tu hogar?

El Smart Home u hogar inteligente sigue dejándonos cada vez más y más perlas. Desde mirillas inteligentes hasta cámaras de vigilancia que te permiten ver qué está sucediendo en tu hogar en todo momento y estés donde estés. Si estos productos te parecen caros o simplemente tú lo que necesitas es otra cosa, sigue leyendo porque tal vez hemos encontrado justo lo que estabas buscando (y no lo sabías). Se trata de los sensores SwitchBot, pequeños aparatos muy económicos que te ayudarán a sacarle más partido a las posibilidades que la tecnología le puede ofrecer a tu hogar.

Concretamente, hoy te vamos a hablar del SwitchBot Motion Sensor y del SwitchBot Contact Sensor. Cada uno de ellos tiene una utilidad concreta, pero ambos tienen en común su bajo precio.

SwitchBot Motion Sensor

Comenzamos con el modelo SwitchBot Motion Sensor. Se trata de un pequeño sensor de apenas 5 x 5 x 3 cm de tamaño y 56 gramos de peso. Su utilidad reside principalmente en poder detectar la posición de las personas y enviarte alertas que te pueden ser muy prácticas. Es capaz de detectar posición en un rango de hasta 9 metros, con 55º verticales y 110º horizontales. Dentro de este área puede captar los movimientos del cuerpo y enviarte notificaciones, incluyendo la llegada o salida de alguien de la casa, si una puerta está abierta o cerrada, etc. Por supuesto, esto no te sirve de nada cuando tú estás en casa y pasas junto al sensor, pero sí que te será súper útil si te vas de vacaciones o si le has pedido a un vecino que vaya a regar las plantas y quieres saber cuánto tiempo permanece en casa. Tiene un event log súper práctico para esto.

switchbot motion sensor

Además, es compatible con Alexa y Google Assistant. Su batería promete hasta 3 años de autonomía. Utiliza dos pilas AAA, pero su consumo, como ves, es mínimo, por lo que no te tendrás que preocupar de quedarte sin pilas en el peor momento. Este sensor, por cierto, va apoyado en una pequeña base de forma magnética.

Otra ventaja que tiene es que lo puedes conectar a un hub doméstico para que interactúe con otros elementos. Por ejemplo, si quieres que la lámpara de tu despacho se apague cuando no estás sentado en la silla, el sensor será capaz de detectar que no hay presencia humana en la habitación y enviará un aviso a la lámpara para que se apague.

SwitchBot Contact Sensor

El segundo de los sensores SwitchBot del que te queremos hablar hoy es el SwitchBot Contact Sensor. ¿Para qué sirve en este caso? Se trata de un sensor por contacto compuesto por dos piezas que, cuando la puerta, ventana o cualquier otra cosa está cerrada, se mantiene unido, pero cuando se abre se separa. Es en este momento cuando envía al usuario la notificación a su móvil para que sepa que algo está ocurriendo.

¿Y para qué te puede ser útil esto? La primera opción que se nos ocurre es para ponerlo en la puerta. De este modo, si alguien que no ha sido invitado se cuela en casa (léase un ladrón o cualquier otra persona que no tenga muy buenas intenciones) te alertará y podrás avisar a la policía si no estás en casa o ir a una zona segura si te encuentras en el interior de tu hogar y alguien está accediendo a él contigo dentro. Pero también sirve para ventanas, ya sea que se abran por alguna visita también indeseada o por una ráfaga de viento o cualquier otro problema.

switchbot contact sensor

Otros usos que quizá no se te han ocurrido hasta ahora de estos sensores de SwitchBot es para ponerlo en la puerta del transportín del perro o gato o incluso en la maleta. Así, si el gatete intenta escaparse o si alguien abre tu maleta sin tu consentimiento también estará informado. Puedes ponerlo en cualquier parte que se te ocurra, ya que tiene un tamaño muy pequeñito (apenas 3 cm).

Además, igual que en el caso anterior, si lo conectas a un Hub puedes maximizar su interacción dentro del hogar, por ejemplo, mediante avisos por voz con Alexa.

Disponibilidad y precio de estos sensores SwitchBot

Lo mejor de todo es el precio de estos sensores. Por apenas 21 euros podrás tenerlos en casa y como ves su utilidad te compensará desde el primer día esta pequeña inversión. Los puedes comprar en su tienda oficial. Te dejamos a continuación sus links de compra directos.

Podrás pagarlo con muchas formas de pago disponibles (VISA, Mastercard, Paypal, Apple Pay…). Esta promoción está activa durante estos días, por lo que si te han interesado estos productos y quieres hacerte con ellos, no te lo pienses mucho y consíguelos antes de que suban de precio o se agoten. También en esta web oficial puedes ver otros productos de la marca muy interesantes el hub o incluso un combo para cortinas, entre otros.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo