Sharp es un fabricante poco reconocido en el mundo de los móviles a nivel occidental pero no se puede negar que algunos de sus lanzamientos demuestran una alta calidad. En algún momento mencionamos a Sharp S7 con su autonomía de hasta una semana y ahora acaba de presentarse Sharp Aquos zero6 con una excelente pantalla.
Sharp Aquos zero6 tiene uno de sus grandes puntos a favor en su panel, aunque no es la primera vez que el fabricante alcanza esta tasa de refresco y así ha decidido focalizar su estrategia de marketing en la promesa de convertirse en el teléfono inteligente 5G más liviano del mundo (o al menos entre los que parten de las 6 pulgadas para su pantalla).
Características oficiales de Sharp Aquos zero6
La diferenciación en las declaraciones de Sharp Aquos zero6 en ser el móvil con soporte para redes 5G más liviano que se haya fabricado se encuentra dentro del grupo de terminales con pantalla de 6 pulgadas y batería de 4000 mAh o más, pues en la actualidad el iPhone 12 mini pesa 135 gramos y el más reciente modelo 13 mini también es más ligero con 141 gramos).
Para sus especificaciones técnicas, se hace presencia de un panel OLED IGZO de 6.4 pulgadas con soporte para tasa de 240 Hz, mientras que su resolución nativa es 1080p+ con una relación de aspecto 19.5:9 y soporte para reproducción de imágenes en 10 bits. También hay un lector de huellas digitales integrado en la pantalla y una cobertura Gorilla Glass Victus que le da más resistencia.
Por dentro, el Smartphone está dentro de la gama media del mercado con un procesador Snapdragon 750G, 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento interno (UFS 2.2) que puede expandirse mediante una tarjeta microSD y una batería de 4010 mAh que es compatible para recargar dispositivos externos. Además, su sistema operativo es Android 11 de fábrica.
Finalmente, la configuración de cámaras se compone de un sensor principal de 48 megapíxeles (lente con apertura f/1.8, 26 mm) y está unido por un módulo de telefoto de 8 megapíxeles (lente de 53 mm, aumento de 2x) y una cámara ultra-amplia de otros 8 megapíxeles (120º / 15 mm), más un sensor ToF 3D y un sistema de enfoque automático láser.
El Sharp Aquos zero6 se lanzará a principios de octubre y estará disponible a través del operador SoftBank.
Vía / GSMArena