Cuando éramos niños, nuestros padres nos decían que no aceptásemos caramelos en la puerta del colegio. La forma de enmascarar el peligro era mucho más «inocente» y sencilla. Ahora, todo ha cambiado y los ataques son mucho más sofisticados. Una prueba de ello es esto que está sucediendo y que no es otra cosa que ese «caramelo envenenado» pero adaptado a nuestros días. ¿Te ha llegado un smartwatch en el buzón sin que lo hayas pedido? Puedes pensar que eres muy afortunado de que el cartero se haya equivocado, pero lo cierto es que tiene muchos riesgos. ¡No lo enciendas!
Si has recibido un smartwatch en el buzón, es un riesgo importante para tu seguridad
Lo primero de todo, debes estar tranquilo, ya que si no lo enciendes no tendrás ningún problema. Puedes deshacerte de él y no significa que te haya entrado un espía en casa o que mañana te vayan a asaltar.
El riesgo de este paquete con un smartwatch en el buzón reside en el momento en que enciendes el dispositivo. Estos wearables están equipados con un malware que se conecta automáticamente a la red WiFi más cercana y se vincula con otros de tus dispositivos, para extraer información.
Lo más curioso es que es algo que nos puede pasar a todos, pero la alerta máxima ha saltado debido a que varios miembros del ejército estadounidense lo han recibido.
Puede parecer que esto es algo enrevesado, pero en realidad es más fácil de lo que parece. Nuestros datos personales son más públicos de lo que pensamos, incluso, muchas personas todavía tienen su nombre y apellido en el buzón. Basta con robar esta información y hacer los envíos de estos dispositivos que tienen muy poco valor. La información que se puede obtener con ellos o los ataques que se pueden realizar sí que son mucho más valiosos.
Vía | CNN