Sihoo Doro S300, una silla digna de matrícula de honor

Siempre te decimos en Gizlogic que es muy importante contar con una buena silla para el ordenador que te ayude a cuidar tu higiene postural. No se trata solo de comodidad, también es una garantía de salud. Y en este tema no hay discusión. Hoy en nuestra central de análisis viene a visitarnos la nueva Sihoo Doro S300, una silla premium que apunta directamente al firmamento de las estrellas… y lo consigue.

Unos acabados de alta calidad, excelente ergonomía y varias opciones para adaptarse a nuestras necesidades son algunas de las ventajas de este modelo que ya hemos probado y del que queremos contarte todas nuestras opciones.

Diseño de la Sihoo Doro S300

Esta silla de Sihoo, el modelo Sihoo Doro S300, está disponible en color negro y blanco, en ambos casos con detalles en plata y acabados en malla. Es una silla que nos parece bastante futurista y no solo es su diseño lo que despunta, todo en ella está pensado para ofrecernos la máxima comodidad con el mejor cuidado de nuestra salud.

Sihoo Doro S300

«Desafía la gravedad y redefine el confort», este es el lema de esta silla que no es barata, pero cuyo precio está más que justificado. Con un volumen y un peso muy elevados, ya desde antes de sacarla de la caja nos hace intuir que estamos ante un gran producto. Y cumple con creces las expectativas.

La profundidad del asiento es de 40 – 47 cm, el ancho del asiento es de 51,5 cm y la altura es de 47 – 55,5 cm. El peso de la silla es de 26,2 kg. Su peso tan elevado está justificado en esa gran «columna vertebral» y otros elementos que son totalmente metálicos, lo que nos da una sensación de robustez y firmeza como nunca antes habíamos visto en ninguna otra silla.

Sihoo Doro S300

Otra pista que ya su diseño nos da acerca de la calidad de esta silla es que tiene patas metálicas, un buen indicador de que Sihoo ha sabido hacer las cosas muy bien en este modelo y no ha escatimado en nada. Otras sillas más modestas optan por patas de plástico,  que terminan rompiéndose con el uso o incluso partiéndose si se sienta alguien con un peso un poco más elevado de lo que soporta. En este caso, esta silla permite una carga máxima de 136 kg, bastante generoso para este tipo de sillas. Su mecanismo antigravedad elaborado con fibra de vidrio de grado aeroespacial también contribuye (y mucho) a esta alta resistencia y durabilidad.

Sihoo Doro S300

Tiene un diseño muy futurista, de esos que no dejan indiferente a nadie. A nosotros nos ha encantado, pero es cierto que si tienes un ambiente mucho más clásico y tradicional quizá te puede desentonar un poco. Su efecto malla en realidad está rematado en terciopelo italiano, un material tan cómodo como elegante y duradero.

Su montaje es sencillo, ya que viene todo muy bien explicado en el manual incluido y solo necesitarás un poco de espacio y de tiempo para tenerla lista. Además, vienen todas las herramientas que puedes necesitar y hasta unos guantes, un detalle que se agradece bastante.

Sihoo Doro S300

Una silla que se adapta perfectamente a ti

Pero sin duda lo que más nos ha gustado de este modelo es que es una silla que se adapta totalmente al usuario, tanto a adultos como a niños. En este caso, la hemos probado ambos y es comodísima para grandes y pequeños.

Puedes ajustarlo prácticamente todo: respaldo, cojines lumbares, reposabrazos en altura, inclinación vertical y orientación horizontal, la altura del asiento o incluso la separación entre el asiento y el respaldo, entre otros.

Sihoo Doro S300

También se puede regular la dureza que queremos que tenga el respaldo al inclinarse hacia atrás, es decir, la resistencia que ofrece al empujar con la espalda, según si nos gusta que sea más o menos delicado en este sentido. Esta Sihoo Doro S30 viene con amortiguadores que parecen más propios de un vehículo que de una silla.

Los reposabrazos son muy espaciosos y bien acolchados, extremadamente cómodos tanto si estamos trabajando como estudiando, jugando, viendo una peli o simplemente pasando un rato navegando por internet. Merece la pena destacar también que incluye un reposacabezas suave y espacioso, algo que no todas las sillas tienen y que viene muy para cuidar nuestras cervicales. Por otro lado, para cuidar las lumbares y la espalda en general cuenta con un soporte lumbar dinámico dual.

Sihoo Doro S300

Antes de terminar, queremos detenernos a hablar un poco sobre ese mecanismo antigravedad que incorpora, un añadido sin precedentes en la industria de las sillas para ordenador y que incorpora un par de placas elásticas construidas con fibras de vidrio de grado aeroespacial. Gracias a ellas, conseguimos una flexibilidad y una adaptabilidad de matrícula de honor. Descubrirás los beneficios de esto cuando pruebes a reclinarte y sabrás por qué la experiencia de usar esta silla va un paso por delante a todo lo que hayas probado anteriormente.

Podríamos decir que gracias a esto y al resto de elementos con los que se ha diseñado y construido esta silla, estaremos casi «obligados» a mantener en todo momento una postura cómoda y adecuada, para evitar lesiones y otros inconvenientes que podemos sufrir si pasamos mucho tiempo frente al PC sin la postura correcta.

Sihoo Doro S300

En definitiva, esta es una silla casi perfecta. No le damos el 10 porque consideramos que todo se puede mejorar siempre, pero es el modelo que más cerca está de todos los que hemos probado (y probablemente del mercado). Es cierto que tiene un precio bastante elevado, pero si alguien nos pregunta por una silla excelente, duradera, robusta, para niños y adultos, sin límite de presupuesto, esta sería la primera opción que nos vendría a la cabeza.

Su comodidad es digna de probarla, ya que hasta que no la pruebes no eres consciente de la diferencia que puede significar esta silla respecto a otros modelos del mercado un poco menos avanzados. Ha ganado premios de diseño y no es para menos. No solo es una cara bonita, es un producto con unos resultados excelentes para todos aquellos que busquen siempre los productos de mayor calidad, sea cual sea su actividad diaria.

Sihoo Doro S300

Características técnicas de la Sihoo Doro S300

Sihoo Doro S300
Dimensiones
  • Profundidad del asiento: 40 – 47 cm
  • Ancho del asiento: 51,5 cm
  • Altura: 47 – 55,5 cm
Peso 26,2 kg
Color Blanco o negro
Peso máximo soportado 136 kg
Amortiguadores
Soporte lumbar
Reposacabezas Sí, dinámico dual
Mecanismo antigravedad
Ajustes permitidos
  • Respaldo
  • Cojines lumbares
  • Reposabrazos en altura, inclinación vertical y orientación horizontal
  • Altura del asiento
  • Separación entre el asiento y el respaldo

Disponibilidad y precio de la Sihoo Doro S300

La hemos encontrado en la tienda oficial del fabricante con un descuento muy interesante.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de Oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Diseño futurista muy atractivo y ergonómico
  • Es una silla muy cómoda, fuerza a que tengamos siempre una buena postura
  • Materiales de calidad
  • Muy robusta, resistente y duradera
  • Se puede ajustar prácticamente todo en ella (reposabrazos, asiento, altura, inclinación)
  • Tiene amortiguadores que parecen más propios de un coche que de una silla
  • Disponible en dos colores
  • Cuenta con doble zona lumbar
  • Cuenta con un mecanismo antigravedad
  • Dispone de reposacabezas

CONTRAS:
  • Bastante pesada
  • No cuenta con reposapies

9.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo