La posible existencia de vida alienígena está siendo uno de los temas internacionales más populares en este 2023 y el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aprovechado para lanzar un nuevo sitio web en el que se ofrecerá información disponible públicamente sobre “fenómenos anómalos no identificados”, popularmente llamados OVNIS.
Si bien históricamente la presencia de objetos no identificados ha sido de interés público y vídeos en redes sociales o Youtube de esta temática suelen ser muy populares, hoy exista más atención luego de que tres veteranos militares testificaron ante el Congreso de los Estados Unidos que tienen en su poder material de origen extraterrestre y más información de la que nadie conoce.
Se publicarán casos desclasificados de OVNIS
Probablemente con la intención de evitar información falsa en la web, esta nueva plataforma servirá como centro de información sobre casos de fenómenos anómalos no identificados (en inglés UAP) que ya han sido resueltos, incluidas fotos y videos tan pronto como sean desclasificados.
Según las declaraciones del portavoz del Pentágono, Pat Ryder: “El resto del contenido del sitio web incluye informes de tendencias y una sección de preguntas frecuentes, así como enlaces a informes oficiales, transcripciones, comunicados de prensa y otros recursos que el público puede encontrar útiles».
El sitio web se encontrará administrado por la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, o mejor conocida con las siglas AARO. Su objetivo es «reducir la sorpresa técnica y de inteligencia de fenómenos anómalos no identificados en las cercanías de las áreas de seguridad nacional». En abril, el Pentágono dijo que estaba rastreando más de 650 casos potenciales de UAP en uno o más dominios como el aéreo, el marítimo o el espacial.
Finalmente, esta novedad se suma al inminente lanzamiento de NASA+, un servicio con contenido multimedia gratuito que significará una renovación por completo de la plataforma de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos tras muchos años. A tí, ¿qué te parece este repentino aumento del interés por la búsqueda de confirmar presencia extraterrestre en nuestro planeta?
Vía / CNN