La SJCAM C100+ es una versión mejorada de la SJCAM C100, una cámara de acción que se caracteriza por su reducido tamaño de bolsillo y sólidas prestaciones. Entrando en detalles, esta nueva versión hace mejoras en materia de resolución y autonomía, siendo capaz de filmar en 2K a 30FPS y de trabajar hasta 2 horas con 30 minutos. Con eso en mente, es un dispositivo apropiado para ser usado como dashcam, bodycam, webcam o cámara de vlogging, la cual además viene con la ventaja de ser muy asequible.
No obstante, si estás buscando una cámara de acción con resolución UHD, la SJCAM C100+ no bastará, pero descuida, conocemos buenas alternativas, y sin tener que mirar muy lejos está la SJCAM C200, una mini cámara de acción 4K bastante recomendable para aquellos con un presupuesto ajustado.
Características técnicas de la SJCAM C100
SJCAM C100+
Marca
SJCAM
Modelo
C100 Plus
Resolución de video
2k/30fps, 1080p/60fps, 720p/120fps
formato de foto
JPG
Resolución de la foto
15MP – 5200 x 2928 píxeles
Tasa de bits de video
1920 x 1080 30FPS 1024KB/seg, 1280 x 720 60FPS 850KB/seg
Tipo de almacenamiento
Tarjeta de memoria TF externa
Método del cargador
Puerto USB
Tasa de bits de vista previa de la aplicación
640 x 360 30FPS» 150KB/seg.
Tiempo de carga
Aproximadamente 110 minutos
tiempo de vídeo
1 minuto, 3 minutos, 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos
Tiempo de batería
Hasta 2 horas y 30 minutos
Tamaño
60 x 26 x 20mm
Modo foto
Normal y de disparo continuo
Modo de vídeo
Normal, grabación a intervalos, modo coche
Peso
40 gramos
Una cámara de pulgar
La SJCAM C100+ es una cámara de acción increíblemente portátil, es tan solo un poco más grande que el dedo pulgar de un adulto, y si no fuera por su grosor, podríamos confundirla con una unidad USB extraíble. En este sentido, exhibe un diseño vertical con dimensiones de tamaño de 60 x 26 x 20mm y apenas pesa unos 40 gramos.
Al examinarla con detenimiento, notaremos el sensor fotográfico en la parte frontal y debajo de éste se ubica el botón principal, el cual tiene un anillo LED que se ilumina para indicar el estado de funcionamiento. No encontraremos nada interés en los laterales, pero sí un micrófono en la parte superior. Mientras tanto, en la parte inferior tiene una cubierta de goma que mantiene a salvo el puerto USB y la ranura de tarjetas Micro-SD; aquí también encontraremos el botón de reinicio.
Una característica muy interesante de esta cámara de acción es que tiene una cubierta trasera magnética para adherirse a superficies metálicas, lo cual expande sus posibilidades de montaje.
Hablando de eso último, la SJCAM C100 incluye una base de montaje con un soporte curvo y otro plano, eso por no mencionar el collar para llevarla en el cuello o el cinturón, así que podemos llevarla con nosotros a practicar actividades sin necesidad de montarla sobre un casco.
Otro aspecto que no podemos pasar por alto es la carcasa impermeable incluida con los accesorios. Gracias a la misma podrás llevar esta cámara hasta 30 metros de profundidad bajo el agua si te apetece.
Características de la cámara
Estamos ante una cámara de acción que hace uso de un sensor GC4653 de 15MP con campo de visión de 115° grados. Esta tiene la capacidad de filmar vídeo en resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles) a 30FPS. De igual manera, puede grabar en 1080p a 60FPS y en 720p a 120FPS. Cuando se trata de fotografías, la SJCAM C100+ produce capturas con resolución de hasta 5.200 x 2.928 píxeles (15MP).
Dicho todo eso, no es el tipo de cámara de acción que podamos recomendar para deportes de alta velocidad, pero eso era de esperarse por el precio. Es apropiada para ser usada como bodycam o webcam, así como también para la creación de contenidos para redes sociales como TikTok e Instagram, que es para lo que el fabricante la tutea, y objetivamente hablando, esos son escenarios razonables para una cámara de acción de esta gama.
Con eso en mente, la calidad de imagen no está nada mal, los colores lucen vibrantes y se logra captar una cantidad decente de detalles en cada escena, así que difícilmente nos podemos quejar.
Cabe señalar que no tiene memoria interna, así que dependeremos en su totalidad de la tarjeta Micro-SD para guardar las fotos y vídeos.
Conectividad y aplicación móvil
Como sabrán, la SJCAM C100 está dotada de conectividad Wi-Fi para vincularse con el móvil mediante la aplicación SJCAM Zone, que constituye el único medio disponible para controlar la cámara con precisión, pues ésta no dispone de pantalla.
Dicha aplicación tiene funciones de edición de vídeo/imágenes, así como también nos deja ver en tiempo real lo que está captando la cámara, previsualizar las grabaciones y ajustar los parámetros de grabación. No obstante, no podemos ignorar las quejas que tienen los usuarios sobre dicha app, como por ejemplo los largos tiempos de transferencia, una mala traducción al español, problemas de conexión y problemas a la hora de reproducir el audio y vídeo.
Por lo tanto, la app resulta más un inconveniente con el cual lidiar que una ventaja para el usuario.
Autonomía
La SJCAM C100+ está alimentada por una batería de 730mAh que promete hasta 2 horas y media de autonomía grabando en resolución 2K y con el Wi-Fi apagado. Podemos extender esa duración a 3 horas con bajar la resolución un peldaño (a 1080p), así como también podemos acortarla si tenemos activo el Wi-Fi en todo momento (1 hora y 50 minutos en 1080P@30FPS).
Por último, le toma una media de 110 minutos recargarse al 100%, lo cual es decir mucho si consideramos que su autonomía promedio es de un poco más de lo que toma cargarse.
Disponibilidad y precio de la SJCAM C100+
La SJCAM C100+ está disponible para su compra a través de PC Componentes por un costo asequible. Otra opción es adquirirla en Geekbuying.com, que también la tiene a la venta por un precio similar. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio.