GizLogic

Skyline, el emulador de Nintendo Switch que sorprende en Android

Skyline Android Nintendo Switch

Skyline Android Nintendo Switch

Desde hace tiempo es sabido que Nintendo Switch se ha transformado en la consola de videojuegos moderna que los usuarios pueden emular sin mayores problemas a través de un PC con Windows. Sin embargo, en los últimos meses la aparición de Skyline en Android ya permite jugar de forma portátil desde cualquier móvil reciente.

A través de las publicaciones compartidas en foros por distintos usuarios se ha podido ver ejemplos de juegos de la misma compañía japonesa, tales como Metroid Dread o Fire Embem Engage, ejecutándose en tiempo real a través del emulador Skyline para sistemas operativo Android con muy buenos resultados.

Skyline con resultados dispares según el juego

Skyline emulador Nintendo Switch

Skyline varía su rendimieno según el juego y el teléfono

Como es normal en un emulador que se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo, todavía hay mucho margen de mejora en lo que respecta a estabilidad y presencia de errores o bugs durante las partidas, pero ya hay ejemplos de juegos que pueden jugarse siempre que se tenga un buen Smartphone a mano.

Por ejemplo, el usuario “Commercial_Ad_3489” de la comunidad de Reddit llamada “EmulationOnAndroid ha compartido cómo ha conseguido que Metroid Dread funcione a 120 fps (en Nintendo Switch lo hace a 60 fps) a través de un móvil RedMagic 7s Pro y la versión Edge de Skyline. Para logarlo empleó un driver 672 con una velocidad de reloj de la gráfica de 960 MHz (la máxima).

Más recientemente, el mismo modelo del teléfono se ha utilizado para conseguir que el juego de rol táctico Fire Emblem Engage que acaba de llegar a las tiendas durante enero de 2023 pueda ser jugado pero con algunos efectos de desgarro en la pantalla que aún no lo vuelven una experiencia ideal ni mucho menos. Seguramente en las próximas semanas el emulador se actualice para corregir este tipo de problemas.

De esta manera, los resultados pueden ir variando de forma positiva o negativa según el juego que se desee emular, y al mismo tiempo las capturas compartidas parten de un Smartphone de gama alta que tiene la potencia de un procesador Snapdragon 8+ al que no muchos usuarios tienen acceso. Eso sí, con el avance tecnológico veloz de la industria en los próximos años podría volverse algo común emular títulos de Nintendo Switch desde un teléfono de gama media.

Salir de la versión móvil