GizLogic

SmartGyro Z-ONE, patinete clásico con la adición de Bluetooth

SmartGyro Z-ONE

SmartGyro Z-ONE

Entre las múltiples marcas que se dedican al mercado de vehículos eléctricos hay que destacar a SmartGyro como una de las más confiables, no solo por el rendimiento que provee a sus patinetes sino también a sus precios competitivos para la mayoría de usuarios. Por ejemplo, el protagonista del análisis de hoy se posiciona como uno de los más equilibrados de su catálogo: SmartGyro Z-ONE.

SmartGyro Z-ONE es un patinete eléctrico de gama media que tiene todo lo necesario para un rendimiento correcto a la hora de desplazarse por la ciudad. Desde un motor de 400W pasando por una batería que te ofrecerá alrededor de 30 kilómetros de desplazamiento, iluminación LED para conducción nocturna y hasta conectividad Bluetooth para un control desde el móvil, tienes varias razones para hacerte con él.

Características de SmartGyro Z-ONE

SmartGyro Z-ONE
Marca SmartGyro Z-ONE
Modelo Z-ONE
Tipo Scooter eléctrico
Dimensiones 58 x 112 x 108 cm
Peso recomendado para conductor
Colores disponibles Negro con blanco, gris y amarillo
Tamaño de las ruedas 10 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Freno delantero de disco, trasero de disco y frenada regenerativa
Potencia del motor 400W
Velocidad máxima 25 km/h
Capacidad de la batería Batería li-ion 36V / 8000 mAh
Autonomía Aproximadamente 30 km
Tiempo de carga Entre 4 y 5 horas
Pendientes soportadas Hasta 15º
Certificado de circulación Cumple las normativas de seguridad y circulación.
Pantalla indicativo Si, LCD
Luces Si, cuatro luces en total
Contenido del paquete 1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Manual de usuario

El diseño que estabas esperando

SmartGyro Z-ONE

SmartGyro Z-ONE puede plegarse sin problemas

Si ya has visto otros lanzamientos de este fabricante puedes imaginarte lo que te encontrarás en esta ocasión, pues se mantiene ese estilo con líneas clásicas pero que al mismo tiempo adiciona algunos detalles modernos que se agradecen. En este caso, el patinete arriba con una serie de colores como negro, gris y blanco a lo largo de su estructura, e incluso amarillo sobre el marco de sus neumáticos.

SmartGyro Z-ONE lógicamente no se olvida de incorporar una estructura plegable de aluminio con certificación IPX4 para que te ocupe mucho menos espacio a la hora de guardarlo o incluso poder llevarlo contigo en el maletero de tu automóvil, mientras que su estructura con pata de cabra, una base y la barra más anchas y largas prometen una buena comodidad de uso para conductores adultos.

Con unas dimensiones oficiales de 58 x 112 x 108 cm, la marca asegura que el vehículo puede funcionar sin problemas con personas de un peso máximo de 120 kilogramos. Y si miras sobre el centro de su manubrio no te faltará un pequeño visor LED desde el que podrás observar en todo momento la información de kilómetros recorridos parcial y total, marchas, indicador de velocidad, nivel de batería, etcétera.

Finalmente, otro de los puntos positivos en su análisis está en su sistema de iluminación LED múltiple, que no solo te promete una alta luminosidad, sino también en varias zonas como su base para proyectarse directamente sobre el suelo, en su parte trasera para que otros conductores sepan de ti mientras circulas en la carretera, y por delante para que nunca pierdas noción de lo que hay en tu camino.

Conducción sin grandes sorpresas

SmartGyro Z-ONE

SmartGyro Z-ONE alcanza una velocidad de 25 km/h

Como es de esperarse para un patinete convencional debes saber que SmartGyro se ha asegurado de obtener la homologación de la DGT con placa identificativa, es decir que cumple con los requisitos de la nueva normativa de circulación para que puedas desplazarte por la ciudad. Así, su velocidad máxima soportada se queda en 25 km/h.

Otras características que merecen la pena ser mencionados incluyen unos neumáticos con un diámetro de 10 pulgadas que están pensados para un uso en entornos urbanos, capacidad de freno de disco tanto delantero como trasero, e incluso un sistema de control de crucero CCS para más facilidad de conducción.

Asimismo, su batería de 36V incorporada tiene una capacidad de 8000 mAh, lo que en términos prácticos te asegurará un desplazamiento por aproximadamente 30 kilómetros antes de necesitar una recarga. La misma tarda entre 4 y 5 horas para recuperar el 100%, por lo que es una buena recomendación dejarlo conectado a la corriente durante la madrugada y así tenerlo listo para afrontar todo el día.

En comparación con otros modelos de la marca se puede establecer que el SmartGyro Z-Pro es muy similar tanto en su estética como en la mayoría de sus componentes, solo “ganando” en más del doble de autonomía de batería (alrededor de 70 km) gracias a sus 10000 mAh.

Un par de adiciones fuera de la norma

SmartGyro Z-ONE

SmartGyro Z-ONE posee neumáticos de 10 pulgadas

Los elementos que ponen a SmartGyro Z-ONE un paso por delante de la competencia son básicamente dos. El primero se trata de un sistema de conducción regenerativa que se focaliza en un freno electrónico capaz de aprovechar la energía cinética procedente de la frenada para convertirla en energía eléctrica y así recargar su batería.

En segundo lugar, su conectividad Bluetooth integrada permite el uso de dispositivos móviles con solo descargar la App propietaria denominada SmartGyro NEO y así llevar un control de la información de conducción como el total de kilómetros recorridos, el estado de la batería, cambiar el modo de velocidad en tiempo real y hasta activar la función de bloqueo a distancia.

Disponibilidad y precio de SmartGyro Z-ONE

Para comprar el SmartGyro Z-ONE lo puedes hacer tanto desde Pccomponentes con unidades en stock, así como desde FNAC con un precio bastante accesible. También Carrefour se encuentra vendiéndolo en la actualidad, mientras que Amazon te ofrece envíos internacionales a varios territorios.

PROS:
  • Buena calidad de materiales de fabricación
  • Completo sistema de iluminación
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Sistema de conducción regenerativa a través del frenado

CONTRAS:
  • Autonomía de batería podría ser mejor

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil