El anuncio de Snapdragon 8 Gen 1+ de Qualcomm ha sido la gran noticia de la semana tras varios rumores en los últimos meses, pues seguramente los grandes lanzamientos de la segunda mitad de 2022 lo elegirán por defecto. Sin embargo, el fabricante chino también ha revelado una nueva opción en el rango medio del mercado bajo el nombre de Snapdragon 7 Gen 1.
Snapdragon 7 Gen 1 es el nuevo procesador que se venía esperando desde la llegada del modelo estándar de gama alta de Qualcomm a inicios de años y consiste en una estructura de 4 nanómetros con una buena dosis de novedades, tales como el motor de inteligencia artificial dedicado, captura de imágenes de hasta 200 megapíxeles y Android Ready SE para soluciones de dinero electrónico.
Características oficiales de Snapdragon 7 Gen 1
La conformación de este chipset se basa en un cluster de núcleos Kryo con una frecuencia de hasta 2,4 Ghz que se combinan con una GPU Adreno 662 para conseguir así una velocidad en el procesamiento de gráficos de alrededor de un 20% en comparación con el anterior modelo Snapdragon 778G. Asimismo, las tareas de IA funcionan un 30 % mejor en la nueva plataforma.
Entre sus novedades, el motor exclusivo llamado “Adreno Frame Motion Engine” duplica la velocidad de fotogramas en los juegos mientras mantiene el mismo consumo de energía que el SD 778G, mientras que ahora su fluidez puede aumentar considerablemente al soportar teléfonos con hasta 16 GB de memoria RAM LP-DDR5.
Snapdragon 7 Gen 1 no se olvida de mejoras en conectividad con el uso de un módem Snapdragon X62 5G capaz de alcanzar velocidades de descarga de 4.4 Gbps con conectividad 5G de doble modo de espera en los modos (SA) y no independiente (NSA). WiFi 6E también dice presente, así como el estándar Bluetooth 5.3 con Snapdragon Sound y soporte aptX.
Para terminar, el procesamiento de imágenes se basa en el sistema “Qualcomm Spectra triple ISP” con soporte para capturas de hasta 200 megapíxeles, así como grabación de video en calidad nativa 4K HDR. La captura de fotos HEIC de 10 bits y la grabación de video HEVC tampoco se quedan atrás.
Sin fechas oficiales aun, se espera que el primer grupo de teléfonos con procesadores Snapdragon 7 Gen 1 no tardará en llegar. Quizás antes de que inicie junio ya se conozcan algunos modelos, pues el Reno8 Pro de Oppo se presentaría durante esta semana y sería el primero en sumar a integrante en su interior.
Vía / Qualcomm