Qualcomm es uno de los líderes mundiales en el terreno de procesadores móviles y recientemente nos ha sorprendido con un nuevo lanzamiento. Se trata del Snapdragon 860, un modelo enfocado a la gama media con aspiraciones a algo más y que se deja por el camino la conectividad 5G.
Características del Snapdragon 860
El Snapdragon 860 es un procesador fabricado en 7 nanómetros y con una composición de ocho núcleos. Estos se dividen en tres frecuencias de reloj diferentes, en lo que para Qualcomm es la búsqueda perfecta entre rendimiento y eficiencia. Así, vemos un núcleo alcanzar los 2.96 GHz, tres núcleos con 2.4 GHz, mientras que los cuatro restantes se quedan en 1.8 GHz. Este reparto nos ayuda a obtener la máxima capacidad de rendimiento cuando le pedimos tareas pesadas, pero también a ser más eficiente energéticamente hablando cuando no necesitamos potencia bruta.
Tiene con una GPU Adreno 640 integrada y con una IA que promete aprender más del usuario y hacer que su teléfono trabaje para él, en lugar de que sea al revés.
Su mayor punto en contra es que no tiene soporte para 5G, pero gracias a esto también se democratiza su precio, por lo que podemos aspirar a smartphones de precio contenido con una muy buena potencia. Si el 5G no es prioridad para ti, puede ser una muy buena opción. Como curiosidad, en los test AnTuTu roza los 500.000 puntos, colocándose entre los mejores procesadores 4G del momento.
Primeros móviles con este procesador
Uno de los primeros móviles que hemos podido ver con este Snapdragon 860 es el POCO X3 Pro, un dispositivo que precisamente ha despuntado por tener una relación calidad – precio casi imbatible en estos momentos. Estamos seguros de que pronto lo veremos en más modelos de gama media que aspiren a rozar la gama alta.
Vía | XDA Developers