El mundo de los dispositivos wereables no tiene tantas novedades a nivel de hardware como se aprecia en los móviles, aunque ello no significa que los principales fabricantes no le den relevancia a las posibilidades de los futuros relojes y pulseras inteligentes. Por ejemplo, en la última jornada se ha presentado de forma oficial a Snapdragon Wear 4100+.
Snapdragon Wear 4100+ es una plataforma para dispositivos wereables que se destaca por mejorar la velocidad de su nuevo procesador, un co-procesador más inteligente Always On (AON) y mejoras sustanciales en la potencia de la plataforma. A diferencia de la generación anterior, aquí su fabricación se basa en un proceso de 12 nanómetros que ayuda a optimizar la experiencia general de uso.
Características oficiales de Snapdragon Wear 4100+
Repasando las principales especificaciones se debe indicar que el procesador está compuesto por un procesador de cuatro núcleos Cortex A53 y el acompañamiento de una GPU Qualcomm Adreno 504, memoria RAM LPDDR3 más rápida (750MHz) e ISP duales con soporte para cámaras de hasta 16 megapíxeles.
Snapdragon Wear 4100+ está diseñado para ofrecer un rendimiento que llega hasta a una velocidad superior del 85% en relación con la plataforma Snapdragon Wear 3100, y mejora la experiencia general del usuario con lanzamientos de aplicaciones más rápidos, casos de uso concurrente, experiencia de usuario más fluida y receptiva, y experiencias más ricas en fotos y videos.
Asimismo, el modo 4G LTE, basado en la tecnología de proceso de 12 nanómetro, también se ha mejorado significativamente gracias a la adición de un DSP dedicado, características de baja potencia como eDRX, administración de energía a nivel de plataforma, soporte para Cat 4/3/1 y antenas simples / dobles .
Finalmente, si todo esto no es suficiente, no falta un soporte para escala dinámica de reloj y voltaje, nueva versión de su sistema de posicionamiento asistido a través de un sensor Qualcomm integrado, compatibilidad con seguimiento de ubicación de baja potencia y una conectividad Bluetooth 5.0 mejorada. Estas mejoras están diseñadas para ofrecer más del 25% de reducción de energía en casos de uso clave y brindar una mayor duración de la batería en los dispositivos que se estrenen con esta plataforma.
Se espera que los primeros relojes y pulseras inteligentes que integren Snapdragon Wear 4100+ se dé a lo largo de la segunda mitad de 2020, aunque aún no hay modelos confirmados.
Más información / Qualcomm