Sony Action Cam se une a la moda de las cámaras deportivas. Aunque no son nuevas, sí que son una opción muy a tener en cuenta a la hora de elegir una de estas cámaras. Hay vida más allá de GoPro o SJCam; no sabemos hasta cuándo durará la «moda», no sabemos si algún día, tal como vinieron, desaparecerán o serán suplantadas por otros dispositivos más avanzados. Mientras tanto, siguen grabando horas y horas de aventuras cargadas de adrenalina.
Sony Action Cam: cinco cámaras conforman la cama.
Hasta cinco son los modelos que conforman la gama de Sony Action Cam; cinco cámaras deportivas que podían haber sido un éxito de ventas si Sony hubiera visto la oportunidad tan rápido como lo hizo la SJCam al competir con las pioneras GoPro.
Más allá de este detalle, la variedad y calidad de Sony en su propuesta es digna de mención. Para abreviar, hablaremos de dos de sus modelos: por arriba, la FDR-X1000V; por abajo, la HDR-AS20.
Especificaciones.
La FDR-X1000V es una action cam 4K con Wi-Fi y GPS. Cuenta con una lente ZEISS Tessar gran angular de 170° y un sensor CMOS Exmor R retroiluminado de tipo 1/2,3″ resistente al agua (10 metros de profundida), al polvo y a los golpes gracias a su funda SPK-AS1.
Por su parte, la HDR-AS20, como su hermana mayor, es una cámara digital Full HD acuática con lente y sensor similares que cuenta con un estabilizador de imagen electrónica SteadyShot. Son casi idénticas incluso en apariencia.
Accesorios.
Las Sony Action Cam cuentan con unos accesorios adicionales que nos han llamado la atención sobremanera: el mando a distancia RM-LVR1 Live View con el que puedes controlar hasta cinco cámaras mediante Wi-Fi directamente desde tu muñeca y la carcasa AKA-LU1 con pantalla LCD.
En cuanto a disponibilidad, podéis comprar la vuestra directamente en la web oficial de Sony por un precio que va desde los 200 a los 500 Euros.