GizLogic

Sony Alpha A6000, una cámara digital con excelente enfoque automático

Sony Alpha A6000

Sony Alpha A6000

No es fácil destacarse dentro del mundo de las cámaras digitales cuando existen tantos fabricantes de primera categoría que se superan con cada nuevo modelo a la venta. Así, el interés particular sobre una función de captura puede ser la clave para decidir uno u otro dispositivo, tal es el caso de la Sony Alpha A6000 con su sistema de enfoque automático.

Sony Alpha A6000 es una cámara digital de gama alta que presenta con un sensor de 24,3 megapíxeles con la capacidad de capturar hasta el más mínimo detalle de una escena, pues combina la potencia de los enfoques automáticos con detección de fases (hasta 179 puntos) y detección de contraste. Como si fuera poco, a la hora de grabar vídeo puede llegar a resoluciones nativas Full HD.

Características de Sony Alpha A6000

Sony Alpha A6000
Sitio oficial Sony
Dimensiones 120 x 66,9 x 45,1 mm
Peso 344 gramos
Colores Plateado, Negro, Gris, Blanco
Pantalla LCD TFT 3 pulgadas
Flash incorporado Si
Enfoque automático Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases/AF con detección de contraste)
Cámara Sensor APS-C de 24,3 megapíxeles
Formato de imagen RAW y JPEG
Tamaño de imagen 6000 x 4000 (24 M), 4240 x 2832 (12 M), 3008 x 2000 (6,0 M)
Vídeo 1920 x 1080 píxeles
Formato de vídeo MP4
Batería Litio Ion
Autonomía Hasta 360 fotografías
Conectividad Si, Wi-Fi y NFC
Micrófono Si
Sensibilidad ISO ISO 100 a 51200
Puertos Micro USB, microSD, micro-HDMI
Contenido de la caja 1 x Cámara, 1 x Cable USB, 1 x correa, Manual de usuario

Diseño clásico y personalizable

Sony Alpha A6000

Sony Alpha A6000 tiene una pantalla de 3 pulgadas

Como lo demuestran las imágenes, Sony A6000 se comercializa en varios colores, negro, plateado, blanco y gris grafito, aunque siempre mantiene el formato clásico del género con líneas rectangulares y hasta pequeños ganchos en sus laterales para fijar una correa durante excursiones o actividades de turismo.

Uno de los detalles más atractivos de la cámara se encuentra en la personalización de los botones que facilita trabajar con mayor velocidad y comodidad. Hay un total de 47 funciones disponibles para asignar a los 7 botones físicos y hasta 12 funciones para el botón “Fn” para acceder a ellas de manera rápida.

En la cara trasera no falta una pantalla LCD de 3 pulgadas que facilita la inclinación suave para aquellos momentos en los que se desean lograr capturas de ángulos bajos a altos. Como su fuera poco, su uso intuitivo se basa en un clásico “dial mode” que permite seleccionar los modos de captura con el pulgar, mientras que el dial de control y la rueda de control facilitan el ajuste de varios parámetros.

Como si fuera poco, la inclusión de un visor denominado Tru-Finder OLED invita a visualizar cada escena de una manera nítida y con gran precisión, pues se llega a una cobertura del encuadre del 100% con reproducción fidedigna de efectos como desenfoque, la exposición y hasta enfoque manual con una útil función de maximización.

Rendimiento general

Sony Alpha A6000

Sony Alpha A6000 permite un manejo rápido y fácil de comprender

Como lo indicamos anteriormente, Sony A6000 funciona a base de un sensor APS-C de 24,3 megapíxeles que ha sido desarrollado por la propia Sony. Con el mismo tamaño que los que se encuentran en la mayoría de cámaras réflex, sus mejorías se centran en una mayor sensibilidad en entornos con escasa iluminación, así como primeros planos y efectos de fondo desenfocado.

Además de aprovechar de gran manera la iluminación disponible en la escena, también se logra la reducción de niveles de ruido a través de una amplia gama de sensibilidades ISO de 100 a 25600 y fidelidad máxima en lo que se refiere a la reproducción de colores realistas, gradaciones de tonalidades y más detalles.

Por último, la cámara hace uso de un motor de procesamiento de imagen llamado BIONZ X que trabaja activamente sobre la reproducción de texturas y detalles en tiempo real. Sus resultados, tanto en fotografías como en vídeos, permite eliminar casi por completo el ruido visual y mostrar detalles más precisos en configuraciones de apertura pequeña gracias a su tecnología de reducción de la difracción.

Tecnología avanzada de enfoque

La misma firma japonesa no tiene problemas en decir que su cámara ofrece un sistema de enfoque más rápido del mundo. Y es que es capaz de capturar a cada objeto y personal con unos niveles de precisión incomparables, a una velocidad récord, gracias al nuevo enfoque automático híbrido rápido avanzado de Sony, con capacidades de detección de fases y detección de contraste que han sido mejoradas.

En total su sistema de enfoque automático alcanza los 179 puntos sobre casi toda la pantalla, además de los 25 puntos con mayor velocidad y precisión de enfoque automático con detección de fases. Estos permiten un seguimiento mejorado del sujeto sin importar si estos se encuentran en movimiento rápido en cualquier lugar de la pantalla.

Por último, se dispone una función de disparo de ráfaga continuo de 11 fps con seguimiento de enfoque automático que trabaja en los momentos en que el sujeto se mueve rápido, permitiendo así conseguir la captura del momento decisivo sin riesgos de fallar en el intento.

Completando especificaciones, Sony Alpha A6000 también tiene una función llamada “Eye AF” que trabaja sobre la focalización automático del ojo del usuario a lo largo de la escena, así como también un sistema de enfoque automático con bloqueo mejorado y modo “AF” tradicional.

Videos Full HD y conectividad

Sony A6000

Sony A6000 es también una gran alternativa para grabar vídeos

En el terreno de la grabación, con solo pulsar el botón en la cámara ya es posible comenzar a retratar atractivos vídeos que destacarán por su nitidez y ausencia de «ruido» visual (seleccionable en 60p/50p, 60i/50i o 24p/25p*). El nuevo enfoque automático híbrido rápido mejorado proporciona un enfoque automático y un seguimiento a toda velocidad en resolución nativas Full HD, pudiendo incluso aplicar el zoom con claridad adicional.

En lo que respecta a conectividad, la cámara se pone a la altura de otros modelos similares como la Canon PowerShot SX540 HS al facilitar conectividad Wi-Fi y hasta NFC para compartir mediante un solo toque cualquier foto y vídeo que se tenga almacenada de manera inalámbrica hacia un Smartphone o tablet compatible. Como si fuera poco, también los móviles pueden transformarse en mandos a distancia para iniciar, pausar y frenar una captura/grabación con solo estar sincronizado con la cámara en la misma red local.

Disponibilidad y precio de Sony A6000

Para comprar la Sony Alpha A6000 es posible hacerlo a través de diferentes plataformas, tal es el caso de Amazon a nivel internacional, así como su contraparte eBay con unidades a la venta. Tampoco falta la tienda española El Corte Inglés o hasta Pccomponentes con envío gratuito y garantía disponibles.

PROS:
  • Excelente calidad de fotografía y vídeo
  • Sistema de enfoque automático avanzado
  • Conectividad Wi-Fi y NFC disponibles
  • Interfaz intuitiva y personalizable

CONTRAS:
  • Poca originalidad en su diseño
  • Pantalla no posee capacidad táctil

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil