Las pantallas de tinta electrónica van sumando seguidores, especialmente entre aquellos usuarios que por su tipo de uso agotan las baterías en un suspiro. Como ya sabes a raíz de otros productos como el famoso Yotaphone 2, un smartphone que hemos podido probar en Gizlogic, este tipo de pantallas realizan un consumo energético mínimo ya no emiten luz y tan solo resta batería al pasar cambiar el contenido que nos muestra en la pantalla. ¿Es interesante disponer de una tablet con pantalla de tinta electrónica? Sin ninguna duda, sí. Aunque tiene sus limitaciones.
Primeras características de la tablet Sony DPT-RP1
Antes de nada, debemos recordar que la Sony DPT-RP1 aún no está a la venta ni se han confirmado sus especificaciones completas, por lo que por ahora tenemos solo algunos datos (oficiales, eso sí). Ya sabemos que se trata de una tablet de 13.3 pulgadas con pantalla táctil (no retroiluminada) de tinta electrónica y con una resolución de 1.650 x 2.220 píxeles. En su interior, destaca el procesador Marvel IAP140 quad core, sus 16 GB de memoria interna y su conectividad centrada en WiFi ac y Bluetooth 4.2. En cuanto a su batería, desde Sony nos prometen hasta un mes de autonomía.
Lo más curioso es que no tiene sistema operativo, por lo que sería difícil catalogarla como eReader o como tablet.
Disponibilidad y precio de la Sony DPT-RP1
La tablet Sony DPT-RP1 con pantalla de tinta electrónica estará disponible en Japón a partir de junio por un precio en torno a los 700 euros. Algo que nos parece una auténtica burrada teniendo en cuenta el hardware tan sencillo del que hace gala. Sony, esto se te ha ido de las manos.
Vía | Digital Trends