Las posibilidades que brinda el futuro de los vehículos con conducción autónoma han generado interés en fabricantes que hasta el momento no se habían metido en esta industria automotor. Por ejemplo, Sony es el último en sumarse tras confirmar una alianza con Honda para la creación de su primer coche. Eso sí, la espera será larga al apuntar a una presentación oficial en 2026.
Básicamente el resultado de esta asociación generará una nueva firma secundaria llamada Sony Honda Mobility Inc y fabricará este primer modelo en una nueva planta ubicada en los Estados Unidos. El objetivo inicial apunta a una producción comercial en 2026 y tendrá como prioridad el mercado norteamericano, mientras que de momento no hay nada confirmado para sus planes en Europa.
Sony da pocos detalles de momento
El comunicado oficial no permite siquiera tener un visto al diseño conceptual de este futuro vehículo eléctrico, por lo que solo se indica que lógicamente se dejará a Honda como encargado del apartado de movilidad mientras que Sony lo dotará de una experiencia optimo de entretenimiento, software basado en la nube y sensores para la conducción autónoma.
De esta forma, el automóvil buscará proveer a los usuarios de una autonomía de Nivel 3 en ciertos escenarios como así también alcanzar el Nivel 2+ en más situaciones, incluida la conducción urbana. Incluso, se está analizado incluir una suscripción mensual de pago para sumar distintos servicios de entretenimiento y hasta integrar elementos propios del concepto de metaverso.
Para concluir, se ha adelantado a la prensa estar atento a lo que suceda durante el CES 2023, pues Sony Honda Mobility exhibirá otro concepto que debutará el 4 de enero y probablemente se acerque al diseño final del coche (este año mostraron sus primeros trabajos en este campo con el Vision-S02). También se ha indicado la intención de exportar este modelo a Japón llegado el momento, además de estar considerándose la producción local.
Vía / Engadget
Por ejemplo, Sony es el último en sumarse tras confirmar una alianza con Honda para la creación de su primer coche. Eso sí, la espera será larga al apuntar a una presentación oficial en 2026.
last line no longer available