GizLogic

Sony MDR-7506, auriculares profesionales para los más exigentes

Sony MDR-7506 destacada

Sony MDR-7506 destacada

En definitiva, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de disfrutar de experiencias multimedia es el sonido. Ya sea para jugar o para ver películas, tener el mejor sonido es fundamental. Y no solo como usuario que busca entretenimiento, sino como profesional en esta industria. Es por eso que los auriculares son tan populares. Cuando uno busca una experiencia personal e inmersiva, nada como llevar el sonido directamente a nuestra cabeza. Hoy hablaremos acerca de los Sony MDR-7506, unos auriculares de esta reconocida marca que se promocionan por ser la opción ideal para profesionales. Si estás buscando unos auriculares para uso cotidiano, te invitamos a que veas los JBL Everest Elite 700.

Especificaciones técnicas de la Sony MDR-7506

Sony MDR-7506
Marca Sony
Modelo MDR-7506
Tipo Auriculares profesionales
Tecnología de conectividad Alámbrico
Peso 227 g
Colores disponibles Negro
Conector de 3,5mm y 6,3mm Si
Bluetooth No
Audífonos Dinámicos, cerrados
Respuesta en Frecuencia 10-20 kHz
Impedancia 63 Ω
Sensibilidad de auricular 106 dB/W/m
Unidad de disco 4 cm
Compatibilidad Universal

Diseño ergonómico y clásico

Los Sony MDR-7506 poseen un diseño bastante clásico de diadema de acero, el cual se encuentra protegido con espuma y plástico para brindar mayor comodidad y protección al usuario al momento de utilizarlos. El diseño en su construcción le permite doblarse fácilmente, por lo que guardarlos no supondrá un problema. Los auriculares incluso vienen acompañados de un empaque suave para conservarlos cuando no se utilicen.

Las almohadillas vienen protegidas con una capa plástica, pero si se desea se puede adquirir una versión más completa del producto en el que se incluyen unas protecciones de cuero para las almohadillas.

Sony MDR-7506 poseen un diseño para evitar molestias por ruidos externos

Sony MDR-7506 poseen un diseño para evitar molestias por ruidos externos

Si estabas en busca de unos auriculares para el uso diario, probablemente aquí sea donde verás que estos no lo son. La falta de micrófono es algo que se esperaba en estos ya que se encuentran pensados para ser usados más en un ambiente laboral donde el audio sea primordial, como un estudio de grabación. De hecho, la única opción disponible es en color negro.

Como mencionamos previamente, estos auriculares están promocionados como “profesionales”, y es que gracias a su diseño tan cerrado a la cabeza, se evita la distorsión del sonido causada al escuchar interferencias del ambiente. Esto no significa que molesten, ya que lo que hacen es adaptarse perfectamente a la silueta de la cabeza del usuario.

Sony MDR-7506 se pueden doblar para guardarlos

Sony MDR-7506 se pueden doblar para guardarlos

Esto es algo que apreciarán los usuarios que utilizan lentes para ver mejor. Los Sony MDR-7506 no molestan después de largas sesiones de trabajo a pesar de tener los lentes puestos.

Todo lo que necesitas para conseguir el mejor audio

Nos encontramos ante un titán de sonido. Los Sony MDR-7506 poseen unas prestaciones poderosas, y no es para menos considerando su precio. Los auriculares poseen una frecuencia de respuesta que va desde los 10 hasta los 20kHz, por lo que se pueden escuchar un amplio espectro de sonidos. Además, tienen una impedancia bastante alta de 63 ohms, con una sensibilidad que alcanza los 106 dB. Está de más decir que el sonido que estos reproducen es estéreo, y cumplen con el estándar de HiRes de sonido de la actualidad.

La calidad en la selección de los materiales es igual de sorprendente. Los imanes implementados están hechos de neodimio, por lo que son bastante reducidos y pueden reproducir frecuencias altas. El puerto de conexión puede ser modificado entre uno de 3.5mm y otro de 6.3mm gracias a un adaptador. Ambos están hechos de oro, por lo que la transmisión de datos es mucho más fiable.

Sony MDR-7506 vienen con un kit para transportarlos

Sony MDR-7506 vienen con un kit para transportarlos

El cable posee un diseño en espiral que le permite estirarse si así lo requerimos, alcanzando una distancia máxima de hasta 3 metros.

Existe un contra en el cual muchos usuarios han hecho hincapié, y es que el plástico protector de las almohadillas tiende a quebrarse después de cierto tiempo de uso, pero no es algo que ocurra de manera aislada a los Sony MDR-7506. De hecho, este es de los problemas más comunes en esta gama de precio. En todo caso, sustituir estas piezas es muy barato.

Se puede diferenciar con facilidad la posición de los auriculares gracias a unas marcas bastante llamativas en los laterales. No será un problema colocárselos en la posición correcta incluso en condiciones de poca luz.

Sony MDR-7506 Los laterales se encuentra bien identificados

Sony MDR-7506 Los laterales se encuentra bien identificados

Hablemos ahora de la calidad del sonido. Si tienes tiempo usando auriculares de manera profesional, sabrás que Sony posee cierta experiencia en su construcción. De hecho, los MDR-7506 son la evolución de un modelo que sacaron hace 22 años. La calidad del sonido se ha mejorado bastante con respecto a sus antecesores. Nada se encuentra fuera de lugar. Posee un balance preciso en los graves, los medios y los agudos, por lo que todas las canciones y sonidos suenan bien sin importar su género. Los audios emitidos por estos auriculares suenan muy natural en términos generales. Además, su diseño evita que el sonido que estos emiten se pierda y sea escuchado en el exterior. El único detalle reprochable en este apartado es que el volumen no es tan alto como en otros auriculares con el mismo propósito.

Disponibilidad y precio de los Sony MDR-7506

Pocos detalles poseen los Sony MDR-7506. En primer lugar su público objetivo es aquel que los busca para un ámbito profesional, por lo que es comprensible la carencia de micrófono hasta cierto punto. Además, a pesar de que pueden doblarse para transportarlos, no terminan de ser del todo pequeños para usarlos en dispositivos móviles, sobre todo por el largo cable que es tanto una ventaja como una desventaja en el diseño.

Si deseas sustituir tus viejos auriculares laborales, los Sony MDR-7506 son una opción ideal gracias a sus características y precio. Y si simplemente deseas curiosear un poco en cómo se desempeñan estos en un uso cotidiano o no te molesta la falta de micrófono y el largo cable, puedes adquirirlos para uso personal, ya que son igual de efectivos.

Si deseas comprarlos te recomendamos que utilices las siempre confiables tiendas en línea de Amazon y eBay. Podrás navegar entre una buena variedad de precios y escoger la opción que más te convenga.

PROS:
  • Sonido éstereo sin pérdida de audio
  • Cable de 3 metros
  • Construcción de alta calidad
CONTRAS:
  • Falta de micrófono
  • No son muy portátiles
8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil