Sony ha anunciado planes para ingresar al mercado de automóviles con una empresa dedicada a la movilidad y ha mostrado un nuevo concepto de SUV propio en el Consumer Electronics Show (CES 2022) de Las Vegas. Este nuevo coche conceptual ha sido bautizado como Sony Vision-S02 y nos recuerda bastante al Model Y de Tesla en términos de diseño.
Sony tiene años queriendo entrarle al negocio de los coches eléctricos con conducción autónoma. En 2020 la marca presentó al Vision-S para demostrar sus sistemas de conducción autónoma y entretenimiento en el automóvil. No obstante, a pesar de que ya estaban en marcha las pruebas de carretera para el coche, éste nunca llegó a producirse en masa.
El Vision-S02 es el segundo prototipo de Sony Mobility Inc
Por otro lado, el Vision-S02 si se está considerando seriamente para ser fabricado en serie y comercializarse, aunque de momento es tan solo un prototipo. Sea como sea, vale la pena conocerlo y eso es exactamente lo que haremos a continuación.
Sony no ha publicado cifras de rendimiento más allá de confirmar que el SUV podrá superar los 180 km/h y que y está impulsado por un motor eléctrico de 272hp en cada eje. También sabemos que el SUV de siete asientos mide 4.895mm de largo, 1.930mm de ancho y 1.651mm de alto; lo que lo hace aproximadamente del mismo tamaño que el Tesla Model Y.
No obstante, el énfasis principal de Sony recae en la conducción autónoma y los sistemas de info-entretenimiento, así que deberíamos prestarles más atención a estos aspectos.
En este sentido, Kenichiro Yoshida, el CEO de Sony, explicó que el Vision-S02 está dotado de 40 sensores para monitorear su seguridad. Si la configuración es la misma del modelo anterior, entonces estamos mirando a 18 cámaras ToF, 18 radares y 4 sensores LiDAR a bordo del vehículo.
Asimismo, Sony ha provisto al vehículo eléctrico con altavoces en cada asiento para crear una experiencia de audio tridimensional inmersiva. A lo anterior debemos sumar la interfaz panorámica de información y entretenimiento. Por si fuera poco, las pantallas traseras individuales también se pueden usar para reproducir videos o jugar videojuegos a través de una consola PlayStation con conexión remota.
Por último, Sony ya está probando su tecnología de conducción autónoma en suelo europeo, así que más temprano que tarde deberíamos conocer más información al respecto.
Vía | Sony