Seguimos con las novedades de la IFA 2015, y uno de los actores que no podía faltar a la cita ha sido Sony, que ha aprovechado la ocasión para presentar su nueva serie Xperia Z5 en 3 variantes: Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium. Una presentación no exenta de polémica, pues aunque aún no se han realizado pruebas serias y confirmadas, parece que la sombra del sobrecalentamiento planea también sobre estos dispositivos que han decidido hacer uso del polémico Snapdragon 810. Veamos que nos ofrecen estos nuevos terminales.
Sony Xperia Z5. Destacando por su cámara.
Con un diseño que ya empieza a parecernos excesivamente familiar, Sony ha presentado su buque insignia para el segmento de las 5 pulgadas. En concreto contamos con una pantalla de 5.2 pulgadas que hace uso de una civilizada resolución Full HD (1920 x 1080p) que arroja una densidad total de 423 píxeles por pulgadas (423 ppi).
Como ya se había filtrado, y sin dar lugar a la sorpresa, Sony no se ha roto mucho la cabeza a la hora de elegir un SoC para su nuevo gama alta, ya que cuenta con el SoC que más ríos de tinta ha provocado en los últimos años, un Snapdragon 810 (4x Cortex-A57 + 4x Cortex-A53), que se hizo famoso por sus problemas de temperatura, imposibles de arreglar sin rebajar frecuencias; y que aún así, Sony ha integrado en su Xperia Z5 a una frecuencia de 2.00 GHz. El resultado es un smartphone que ya está empezando a dar que hablar por su excesivo calentamiento, aunque por ahora, nada está confirmado, y habrá que esperar a pruebas más serias.
El resto de sus especificaciones se completan con 3 GB de RAM, algo que ya es un estándar en la gama alta, 32 GB de almacenamiento parece ser que ampliables mediante Micro-SD y una llamativa cámara de nada más y nada menos que 23 MP que llega anunciándose como la cámara con el autofocus más rápido del mundo, ya que hace gala de una velocidad de enfoque de tan solo 0.03 segundos. Esta cámara contaría además con un «Clear Image Zoom» de hasta 5 aumentos. El apartado fotográfico del Xperia Z5 se completa con una cámara delantera de 8 MP que será muy bienvenida por lo amantes de los selfies.
El Xperia Z5 contará además con un sensor de huellas en el marco derecho y una batería de 2900 mAh para alimentar el conjunto junto a Android 5.1 Lollipop.
Xperia Z5 Compact. Nueva revisión del compacto más potente.
Xperia Z5 premium. El anunciado Xperia Z5 Plus con pantalla 4k.
Ya os hablamos de él hace unas semanas, un smartphone con pantalla 4k, algo que parecía bastante absurdo para muchos, pero que aún así, ya es una realidad. Su nombre definitivo es Xperia Z5 Premium y tiene el «honor» de ser el primer smartphone 4K del mercado (3840 x 2160p).
Encuadrándose en el segmento phablet con sus 5.5 pulgadas de tamaño, Sony ha presentado el móvil con la densidad de píxeles más bestial vista hasta la fecha, ya que contamos con nada más y nada menos que 806pp, algo que sin duda, va crear muchos hilos de discusión en muchos foros de tecnología, al igual que ocurrió con las primeras pantallas 2k, pero ahora, con más razón aún.
El resto de sus especificaciones son idénticas a las del Xperia Z5 «normal», ya que contamos con el Snapdragon 810 @ 2.00 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD hasta unos muy generosos 200 GB adicionales) y la anteriormente citada cámara de 23 MP, que hará buenas migas con la pantalla, ya que es capaz de grabar con resolución 4K, algo que ya hacen otros terminales del mercado, todo sea dicho. Se repite también la resolución de la cámara frontal, con 8 MP.
El Xperia Z5 se completa con un chip de sonido dedicado de alta fidelidad, la protección frente al agua y polvo, una completa conectividad con 4G LTE Cat.6, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11ac, NFC, MHL 3.0 y DLNA. Todo ello se alimenta con una adecuada, pero no excesiva, batería de 3600 mAh, El sistema operativo elegido es Android 5.1.