Hace poco que Instagram sacó Reels, su nueva forma de consumir contenido, muy similar al concepto de vídeos de Tik Tok. Hasta aquí, todo bien. Lo cierto es que no han tenido el arranque que esperaban y, aunque los creadores de contenido sí que están empezando a subir sus creaciones, la mayoría de usuarios aún no han catado esta opción. Pero, más allá de su uso, que todos sabemos que poco a poco se irá extendiendo, el problema está en que Instagram se está encontrando con un contratiempo no esperado: los usuarios usan Tik Tok para hacer estos Reels.
Por eso, la compañía se ha pronunciado al respecto y han declarado qué ocurrirá con aquellos usuarios que no usen la app nativa para hacer estas grabaciones.
Si quieres más visibilidad para tus Reels, tendrás que hacerlos directamente en Instagram
Muchos de los usuarios que suben Reels a Instagram, en realidad los suben primero a Tik Tok. Esto lo hacen por dos razones: reutilizar el contenido en las dos redes sociales y la facilidad que tiene Tik Tok respecto a Instagram. Sin embargo, la app de Mark Zuckerberg quiere que esto deje de ser así porque se está encontrando con el problema de que los contenidos subidos a su red social vienen con la marca de agua de un tercero.
Por eso, ya han declarado que se favorecerá la visibilidad de aquellos Reels que estén subidos directamente desde la app nativa, es decir, desde Instagram.
Con esto, Instagram pretende dar un paso adelante y potenciar su propia plataforma por delante de la competencia, algo que, de cualquier modo, nos parece más que lógico.
¿Qué te parece esta decisión? ¿Crees que realmente es una buena idea o por el contrario consideras que cada uno debería elegir dónde grabar sus contenidos sin que otros les penalicen?
Vía | Yahoo Finances Australia