En Gizlogic nos estamos ganando la fama de nostálgicos a pulso; pero es que es inevitable. Es ver uno de estos productos que ahora llaman «vintage» nuevamente en el mercado, relanzados o renovados, y nos nace un sentimiento en nuestro interior que no podemos resistir. 20 años han pasado desde que en 1996 fueran presentados al mundo: Bandai, en plena era del 3D, relanzará la versión original de Tamagotchi, su mascota digital que revolucionó a toda una generación a finales del siglo pasado.
Tamagotchi, la mascota virtual que fue todo un tsunami de éxito
Finales de los 90; tiempos de Game Boy, Scalextric y con suerte Pentium -por aquel entonces la tecnología no estaba al alcance de cualquier bolsillo; lo más geek con lo que podías soñar tener era con un VHS y un Walkman-. En este marco de pleno boom tecnológico nacía el fenómeno Tamagotchi, un pequeño huevo que en su pequeña pantalla en blanco y negro pixelada escondía una mascota virtual a la que podías alimentar, bañar, currar, jugar con ella o dejarla morir. Podíamos decir que era el Pou de nuestra época.
Pues bien, 20 años después del lanzamiento original, y con más de 47 versiones distintas lanzadas desde el año 1996 hasta la actualidad, Bandai anuncia al mundo su intención de relanzar la versión original del Tamagotchi. No sabemos si cosechará el mismo éxito logrado por aquel entonces: en España, en 1999, 6 de cada 10 niños tenía uno; el invento de Aki Maita (adelantado a su tiempo) había conseguido dominar el mundo a través de una pantalla de LCD monocromática que cabía en la palma de la mano con la friolera de 75 millones de Tamagotchi vendidos.
De momento, para lástima de los más entusiastas, este relanzamiento del Tamagotchi solo será llevado a cabo por Bandai en Asia. Lo que sí está disponible es su versión móvil en Google PLay (Tamagotchi Classic/4,3€) y App Store. A su vez, en la web Tamagotchi Friends puedes encontrar versiones actuales a la venta.