Los wearables son para muchos el futuro. Objetos inteligentes que servirán para todo tipo de cosas, para divertirnos, para arreglarnos a para controlar nuestra salud, por poner solo algunos ejemplos de sus posibles utilidades. Dentro del último campo citado ahora llega Tech Tats un tatuaje que sirve para controlar nuestras constantes vitales.
Tech Tats un tatuaje en relieve
Tech Tats es una pegatina que imita los tatuajes y que cuentan con un pequeño relieve. Esto es debido a que no están hechos de tinta que se coloca en el interior de nuestra piel, sino con microcontroladores o luces LED.
TechCrunch es la compañía que está detrás de su creación, su CEO Ben Lamm ha declarado que se trata de un nuevo wearable que será parte del futuro de estos dispositivos, ya que creen que los más exitosos serán los bioweareables.
Qué se podrá hacer con Tech Tats
Con Tech Tats se podrá medir el estrés de quien lo lleva, si tiene la tensión alta, su frecuencia cardiaca o su temperatura corporal para comprobar si tiene fiebre, entre otras cosas. Todos estos datos los recoge gracias al microsensor con el que cuenta y los transmite mediante su pintura. Es capaz por su puesto de notar cambios importantes que se produzcan en nuestro estado de salud y cuando lo hace varia su color.
Podrá ser utilizado para controlar el estado de salud de cualquier persona, pero piensan en algunas utilidades concretas como el que los padres lo empleen para controlar lo que hacen sus hijos cuando acuden a ciertos eventos, por ejemplo, si han tomado drogas.
También han pensado que será útil para conocer cómo se encuentran los cuerpos militares cuando llevan a cabo ciertas operaciones.
De momento eso sí, Tech Tats es solo un prototipo y la start up que lo está diseñando necesita aún completar el proyecto.