Cada fabricante de móviles suele ofrecer una serie de personalizaciones en el software que les impide a los usuarios disfrutar de una experiencia de Android nativa. Marcas como Samsung se animan a ofrecer hasta su propio teclado pero igualmente muchas personas se siguen decantando por Siftkey o Google Gboard, aunque este último sin estar libre de problemas en su funcionamiento.
En las últimas semanas han sido muchos los usuarios alrededor del mundo que han reportado problemas de rendimiento al utilizar el clásico teclado Gboard en distintos teléfonos de la línea Samsung Galaxy, con la peculiaridad de que aún no se ha solucionado a pesar de los pedidos de la comunidad. Repasemos de qué se trata este fallo:
Gboard y el volumen de pulsación de teclas
Básicamente al intentar modificar el nivel de volumen de pulsación de teclas en el menú de configuración de Gboard no se aprecia una respuesta tal como debería ocurrir en algunos teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy. Así, el teclado mantiene el nivel de volumen del sistema en lugar de su propia configuración, algo que además no se ha reportado en Smartphones de otros fabricantes que no sean Samsung.
Debido a que el volumen de pulsación de tecla no cambia según la propia configuración de Gboard, esto genera molestias en muchos usuarios a los que no les agrada escuchar el típico sonido al pulsar cada tecla y prefieren que su teléfono esté en modo silencioso. También este fallo puede crear problemas para aquellos que desean tener diferentes niveles de volumen para la reproducción de medios y las pulsaciones de las propias teclas del teclado.
Hasta el momento no se ha dado una respuesta a este fallo reportado por parte de Google o Samsung, por lo que no está claro si se solucionará en el corto plazo. Tú, ¿has sufrido este tipo de fallos con el teclado en su móvil de la marca surcoreana?
Vía / Sammobile