La Teclast T40 Pro 2023 es una sólida tableta de gama media que nos tienta con su pantalla cinemática 2K de 10,4 pulgadas y su diseño unibody de aluminio. Además, ofrece un buen rendimiento de la mano de su chip Unisoc Tiger 616 y sus 8GB de memoria RAM. Otra ventaja inherente a la misma, es su conectividad de red 4G, por lo que podremos estar conectados en todo momento y aprovechar la navegación satelital GPS. Para una tableta cuyo precio ronda los 200 euros (y cuidado sino menos), la Teclast T40 Pro no está nada mal y eso le granjea un poco de nuestro tiempo.
Especificaciones técnicas de la Teclast T40 Pro
TECLAST T40 PRO
DISEÑO
Dimensiones
237.5 x 142.5 x 7.5 mm
Peso
498 gramos
Colores disponibles
Gris
Materiales
Chasis de aluminio
PANTALLA
Tecnología de pantalla
Capacitiva IPS
Dimensión
10.4 pulgadas
Resolución
2000 x 1200 píxeles
RENDIMIENTO
CPU
Unisoc T616 octa core
GPU
Mali-G52 3EE 850MHz
Memoria RAM
8GB
ALMACENAMIENTO
Capacidad
128GB
Tarjeta de memoria
Micro SD (hasta 1TB)
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 12
CÁMARA
Cámara trasera
13MP con flash
Cámara frontal
8MP
BATERÍA
Tipo
Litio
Capacidad
7.000mAh
PUERTOS DE CONEXIÓN
Conector
USB-C
Auriculares
Mediante adaptador para USB-C
CONECTIVIDAD
Wifi
2.4/5Ghz
Bluetooth
5.0
4G LTE
Si
OTG
Sí
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Botones
Audio
Altavoces cuádruples y micrófonos con cancelación de ruido.
Contenido de la caja
Sitio del fabricante
Teclast.com
Diseño y pantalla
Esta tableta puede sacar pecho de su cuerpo con diseño de una sola pieza elaborado en aluminio, a lo que debemos añadir el hecho de que exhibe una textura ultrafina de chorro de arena en la parte trasera y los laterales (con la excepción de las antenas). El resultado es un dispositivo tan esbelto como lo es ligero y duradero.
Con eso dicho, puede que la relación pantalla-cuerpo no sea la gran cosa (tan solo 78%), pero la pantalla en sí es excelente. En este sentido, se trata de un panel IPS de 10.4 pulgadas con una resolución 2K que resulta ideal para consumir todo tipo de contenido con un alto nivel de detalles.
La tableta responde a los intentos de torsión con crujidos discretos y una presión firme sobre el panel provoca una ligera ondulación. No obstante, la T40 Pro deja una impresión sólida y tiene una buena calidad de construcción. Además, los ángulos de visión son bastante buenos y es una pantalla completamente laminada.
No obstante, no todo puede ser color de rosas y el talón de Aquiles de esta tableta es su nivel de brillo, que simplemente es insuficiente cuando está directamente bajo la luz del sol, aunque en interiores no deberíamos tener ningún problema para visualizar su contenido.
Cambiando un poco de tema, la experiencia multimedia está complementada no por uno, sino por 4 altavoces con sonido estéreo y un chip amplificador con arreglo digital de micrófonos dobles.
Hardware y características
La Teclast T40 Pro está posicionada justo al inicio de la gama media y sus componentes lo reflejan muy bien. Para empezar, el centro neurálgico de la operación es el chip Unisoc T618 de ocho núcleos, el cual consta de la GPU MALI G52 MP2 y de 8GB de memoria RAM. A lo anterior mencionado hay que añadir 128GB de almacenamiento interno tipo eMMC que podemos expandir vía Micro-SD hasta un límite de 1TB.
En términos de rendimiento, Geekbench 5.4 le da a su procesador 380 puntos en la prueba de un solo núcleo, mientras que en la de múltiples hilos obtiene 1303 puntos; por su parte, en AnTuTu alcanza casi 240.000 puntos, lo que nos pone en perspectiva el dónde encaja esta tableta en el mercado actual.
En otras palabras, podemos esperar un rendimiento fluido a la hora de usar cualquier tipo de aplicaciones, incluso en multi-ventana, así que por el precio es imposible quejarnos. A la hora de mover juegos casuales es excelente, y también puede con títulos más exigentes como PUBG Mobile y Call of Duty Mobile, aunque con algunos bajones notables y con los gráficos en medio o bajo.
Dicho eso, hay suficiente memoria RAM para tener cuantas aplicaciones abiertas necesitemos y la cantidad de almacenamiento interno es suficiente para el usuario común; aunque eso sí, hemos de advertir que este último es un poco lento en términos de escritura y lectura (menos de 130MB/s), pero eso es de esperarse de un almacenamiento eMMC.
En otro orden de ideas, la tableta está alimentada por una batería de 7.000mAh que fácilmente puede entregarnos más de 9 horas de pantalla con uso normal y el brillo a la mitad.
Con eso dicho, el sistema operativo de turno en esta versión es Android 12.
Cámaras
En el apartado fotográfico la Teclast T40 Pro pasa sin pena ni gloria, que es mucho más de lo podemos decir de la mayoría de tabletas que existen en este rango de precios. En este sentido, consta de un cámara principal de 13MP capaz de filmar en 1080p y de lograr una buena reproducción de color, así como también un buen balance entre detalles y nitidez. No obstante, el rango dinámico es bastante pobre, mientras que el zoom es mediocre como mucho.
Luego tenemos a la cámara frontal, la cual consigue resultados decentes siempre y cuando haya buena iluminación y no estemos usando los modos de retoque facial. La misma solo puede grabar a 720p con 30FPS, así que no esperen gran cosa de ella.
Conectividad
Cuando hablamos de conectividad, lo primero que salta a la vista de la Teclast T40 Pro es el hecho de que admite líneas móviles en 4G. Sin embargo, hay que elegir entre dos usar dos líneas (Nano-SIM + Micro-SIM) o una línea SIM más una tarjeta de memoria SD. Naturalmente, es un dispositivo compatible con Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0, pero lamentablemente a nivel físico solo cuenta con interfaz USB-C, por lo que necesitaremos un adaptador para poder conectar audífonos.
Disponibilidad y precio de la Teclast T40 Pro
Los interesados en la Teclast T40 Pro podrán adquirirla a través de la popular tienda de Amazon.es, dónde goza de buenas valoraciones por parte de los usuarios. También se le puede encontrar disponible en Banggood por un precio competitivo. Asimismo, comprarla a través de Geekbuying con envío europeo es otra posibilidad. Como siempre, sugerimos consultar todas las ofertas antes de tomar una decisión.
De igual manera, la Teclast T50 podría ser una buena opción para aquellos que busquen todavía mejor rendimiento y prestaciones dentro de este rango de precios.