Las tabletas inteligentes aún siguen dando pelea y las grandes compañías no son las únicas que se atreven a seguir compitiendo en este sector, y que mejor prueba de ello que la Teclast T50, una nueva tablet basada en Android 12 que ofrece una sólida experiencia de gama media. Para los interesados, este modelo destaca por su cuerpo unibody de aluminio y pantalla cinemática 2K, a lo que debemos añadir que tiene un buen rendimiento, de la mano de un chip de ocho núcleos aunado a 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Encima de todo eso tiene soporte de 4G Dual SIM, así que la podemos usar como móvil.
Por otro lado, si en lugar de una tableta prefieres un notebook, también podemos ayudar con eso recomendando a la Teclast F15 Plus 2.
Especificaciones técnicas de la Teclast T50
TECLAST T50
DISEÑO
Dimensiones
237.5 x 142.5 x 7.5 mm
Peso
510 gramos
Colores disponibles
Gris
Materiales
Chasis de aluminio
PANTALLA
Tecnología de pantalla
Capacitiva IPS
Dimensión
11 pulgadas
Resolución
2000 x 1200 píxeles
RENDIMIENTO
CPU
Unisoc T618 octa core
GPU
Mali-G52 3EE 850MHz
Memoria RAM
8GB
ALMACENAMIENTO
Capacidad
128GB
Tarjeta de memoria
Micro SD (hasta 1TB)
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 12
CÁMARA
Cámara trasera
20MP con flash
Cámara frontal
8MP
BATERÍA
Tipo
Litio
Capacidad
7.500mAh
PUERTOS DE CONEXIÓN
Conector
USB-C
Auriculares
Mediante adaptador para USB-C
CONECTIVIDAD
Wifi
2.4/5Ghz
Bluetooth
5.0
LTE
Si
OTG
Sí
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Botones
Audio
Altavoces cuádruples y micrófonos con cancelación de ruido.
Contenido de la caja
Sitio del fabricante
Teclast.com
Diseño y pantalla
Nos gusta realmente como luce la Teclast T50, esta tiene un chasis de aluminio CNC con una figura esbelta (7.5mm de grosor) y ligera (510 gramos), causando una primera buena impresión al mirarla. Su superficie tiene un acabado de color gris sumamente minimalista, no hay nada a la vista en la espalda, con la excepción del logo de la marca.
Dicho eso, es una tableta de 11 pulgadas, así que obviamente es grande. Para ser precisos, mide 237.5 x 142.5 x 7.5mm.
Los botones de encendido y volumen están en el canto derecho, mientras que la ranura para tarjetas SIM/TF está en la parte superior del cuerpo.
Como ya mencionamos, la pantalla tiene un diagonal de 11 pulgadas y exhibe una resolución 2K de 2000 x 1200 píxeles, así que su nitidez es superior a la media. También cabe acotar que está completamente laminada, tiene biseles muy delgados en todos los extremos y alcanza un brillo de 350 nits, eso por no mencionar el muestreo táctil de 120Hz. De manera adicional, el fabricante promete una reproducción de color precisa gracias a su algoritmo de optimización T-Color 2.0.
Sin lugar a dudas será una experiencia placentera ver series, películas o jugar videojuegos en una pantalla como ésta, especialmente si tenemos en consideración los 4 altavoces estéreo con amplificación digital y los dos micrófonos con cancelación de ruido. Por lo tanto, es fácil recomendar esta tableta a aquellos en busca de una opción de gama media para consumir contenido multimedia.
Hardware y características
La Teclast T50 está impulsada por un respetable chip Unisoc T616 de ocho núcleos a 2.0Ghz con GPU Mali-G57 y 8GB de memoria RAM. Asimismo, consta de 128GB de almacenamiento interno y esa es la única configuración existente de la tableta. Sí así lo deseamos, podemos expandir el almacenamiento usando la ranura para tarjetas TF hasta un tope de 1TB, pero eso implica sacrificar una ranura que potencialmente podría alojar una Micro-SIM, aunque no pasa nada, pues igualmente queda libre una ranura Nano-SIM.
Con todo eso dicho, el rendimiento que ofrece esta tableta es totalmente respetable en su rango de precios. Tiene suficiente memoria para tener abierta cuanta aplicación necesites y su procesador cuenta con la potencia necesaria para que la experiencia sea fluida. De igual manera, puede manejar juegos móviles con resultados aceptables, pero solo eso; para ponerlo en contexto, juegos como PUBG: Mobile y Call of Duty: Mobile pueden correr a más de 50FPS con gráficos en medio, pero títulos exigentes como Genshin Impact no llegan a los 30FPS estables.
En otro orden de ideas, la tableta funciona con Android 12 de Stock, que para el momento de publicación de esta nota está una versión por detrás de la vigente, pero está bien, pues es la norma con las tabletas.
Alimentando a esta tableta encontraremos una batería de 7.500mAh, la cual fácilmente excede el día de duración con uso normal. No obstante, la supuesta carga rápida no es tan rápida como el fabricante la publicita, pues un vistazo rápido a su hoja de especificaciones revela que se trata de tan 18 vatios, por lo que se llevará un buen tiempo recargando una batería con esta capacidad.
Cámaras
Las cámaras nunca son el punto fuerte de las tabletas, y la Teclast T50 no es la excepción a la regla, pero hace un esfuerzo respetable al incluir un sensor trasero marca Sony de 20MP. Mientras tanto, en la parte frontal tiene un sensor de 8MP que soporta compensación de color. No podemos decir que ofrezca una calidad fotográfica memorable, pero para fotos rápidas y llamadas de vídeo servirá.
Conectividad
Cuando se trata de interfaces físicas, no hay mucho de lo que hablar. La tableta consta de puerto USB-C y eso es todo, aunque también está la ranura para tarjetas SIM/TF. Es un poco decepcionante decir que carece de puerto para auriculares, pero se puede subsanar con un adaptador USB-C o bien mediante Bluetooth.
Con eso dicho, la Teclast T50 puede presumir su conectividad 4G LTE, por lo que podemos enviar/recibir mensajes, hacer llamadas VoLTE y navegar por internet usando datos. Encima de eso consta de GPS, GLONASS, GALILEO y A-GPS para navegación satelital. Por último, tiene Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0.
Disponibilidad y precio de la Teclast T50
Los interesados en esta tableta podrán adquirirlo a través de Geekbuying.com por un buen precio y envío europeo.