Tekken Mobile, la versión para plataformas móviles de este clásico de lucha 3D, ya está disponible para Android. El mítico título llega renovado para los nuevos tiempos; para muchos, los más nostálgicos, es una completa decepción. El modo de juego táctil no está siendo bien recibido por las generaciones que crecieron con este éxito que dominó las salas recreativas en los 90s y que no podía faltar en el repertorio de juegos para consolas domésticas. Veamos qué ofrece.
Tekken Mobile, el remake de un clásico adaptado a los nuevos tiempos.
Para los auténticos fans de títulos consagrados como Tekken su llegada a Android suelen estar acompañada de un jarro de agua fría. Y es que adaptar un clásico a los nuevos tiempos siempre es arriesgado. Los fans esperan la misma jugabilidad, los mismos escenarios, los mismos personajes… Cuando descubren que no es así, mal asunto.
Tekken Mobile llega a Android de la mano de Bandai Namco y 20 personajes donde encontramos a los famosos luchadores Paul, Law, Panda, Nina. Podríamos decir que Tekken Mobile está basado en su versión original. Ahora hay que añadir gemas, cartas, potenciadores, movimientos extras y pagos in-app. Gráficamente hace honor y es fiel a la saga originaria, pero la jugabilidad y su esencia de lucha 3D queda desdibujada en cierta manera. En esta ocasión, además, encontramos modo historia, desafio Dojo y eventos en directo.
Disponible mediante descarga gratuita en Android y iOS, Tekken Mobile cuenta ya con unos cuantos millones de descargas así como miles de comentarios a favor y en contra. A nosotros no nos queda más remedio que aconsejaros probarlo. Podéis decidir vosotros mismos si merece la pena o no. Eso sí, para disfrutar de él vuestro smartphone deberá tener unos requisitos mínimos: 2GB de RAM, Android 5.0 y procesador Samsung Exynos 8890 o Qualcomm Snapdragon 820.
Vía|Bandai Namcon