Telefunken S445, un teléfono para mayores moderno y actualizado

Es normal tener la sensación de que el mundo de los teléfonos para mayores se ha quedado estancado. Y en cierto modo es así, aunque dar esta afirmación por absoluta es bastante injusto para el mercado. Los teléfonos para mayores tienen las limitaciones propias del público al que van dirigidos, sin embargo, en los últimos años hemos podido ver una interesante evolución. Este Telefunken S445 es la prueba de que se puede hacer algo sencillo, pero solvente y con cualidades interesantes para el día a día actual.

En este artículo te contamos qué puedes esperar de este modelo de Telefunken y dónde lo puedes encontrar a buen precio.

Diseño del Telefunken S445

A primera vista, el Telefunken S445 ya es un buen demostrativo de lo que quiere conseguir y de a qué público está enfocado. Con un diseño de tapa (o concha / almeja, como se decía a principios de los 2000s), cuenta con un acabado muy bonito en color rojo y un interior en color blanco, que favorece el contraste con las teclas en negro para que sean más cómodas de ver y más sencillas de marcar. En este punto merece la pena detenerse y es que el fabricante le ha otorgado un acabado de goma que mejora el agarre, permitiendo así que no se caiga el teléfono de las manos. Además, la tapa evita que se puedan hacer marcaciones accidentales de forma involuntaria, ya que la persona únicamente tendrá acceso al teclado cuando desee usarlo realmente.

Dispone de una estructura bastante resistente, y aunque de serie no tiene ningún tipo de certificación IP, Telefunken ha tenido en cuenta a qué tipo de usuario está dirigido para su construcción.

Telefunken S445

Las teclas son muy sencillas de interpretar, para que la persona que lo vaya a usar pueda acceder rápidamente a aquello que necesite: tiene accesos directos a contactos favoritos, linterna, cámara… Además, destaca el botón SOS, de fácil acceso en la parte trasera, un botón que está diseñado para llamar directamente a los números de urgencias programadas, de modo que, en caso de tener una necesidad urgente, basta con pulsarlo para establecer conexión. Esto, en el caso de las personas mayores, es de vital importancia.

Cuando la tapa está cerrada, cuenta con un pequeño display en vertical que muestra el estado de la batería y si hay alguna llamada perdida.

Pantalla y sonido

La pantalla suele ser la protagonista de los últimos modelos de móviles, sin embargo, no es el caso de este Telefunken S445, por razones obvias. Dispone de un tamaño de 2.8 pulgadas, con una resolución de 160 x 240 px y un panel tipo TFT. No es táctil, no tiene un gran desempeño en exteriores ni cuenta con una frecuencia de actualización muy elevada, pero es más que suficiente para el tipo de público al que va dirigido.

En cuanto al sonido, encontramos un potente altavoz, con muy buen nivel de umbral de sonido, algo imprescindible para las personas mayores.

Memoria, cámara, conectividad y batería

¿Y qué hay en el corazón de este Telefunken S445? Su memoria se queda a la altura del resto de especificaciones y de lo que podemos esperar de un dispositivo como este. Apenas 32 MB, que a todas luces es insuficiente para casi cualquier usuario, pero que se puede ampliar con una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB. Si vas a regalarle este móvil a alguien, teniendo en cuenta que para nada será un usuario avanzado o que entienda del tema, te recomendamos que hagas el regalo completo e incluyas también una tarjeta de memoria. Son bastante económicas y pueden salvar de algún que otro mensajito de «memoria llena».

La agenda de contactos nos da para hasta 200 registros, más que suficiente para la mayoría de estos usuarios que apenas registrarán el teléfono de sus familiares, de algún amigo y de los servicios que utilice con mayor frecuencia. Entonces, ¿para qué queremos ampliar la memoria? La clave está en la cámara. Este modelo cuenta con una cámara de 0.8 MP, probablemente el elemento más moderno del dispositivo, y aunque la resolución sea muy justita (y el peso de las imágenes también), si el usuario empieza a cogerle el gusto a hacer fotos de sus nietos, de sus recetas o de paisajes, va a necesitar esta ampliación para poder almacenar sus imágenes en la galería del teléfono. No van a tener buena resolución para imprimirlas si lo desea, pero para tenerlas en el móvil y verlas desde ahí no se puede pedir más a dispositivos como este Telefunken S445. Como veremos en el punto siguiente, a través de su conectividad Bluetooth también se pueden enviar estas fotos a otros dispositivos, pero es necesario que se encuentren cerca para poder realizar este envío de archivos.

Telefunken S445

La conectividad, como era de esperar, se queda más que justita. Red 2G para una única SIM, puerto jack 3.5 mm para conectar auriculares y Bluetooth para enviar las fotos que se han hecho de forma inalámbrica o incluso para conectar unos auriculares externos. Pero nada más. Ni WiFi, ni GPS… Nada. No podrás conectar este dispositivo a internet, pero, realmente, lo más seguro es que el usuario quiera tener de tranquilidad de no poder hacerlo.

Y, por último, hablamos de su batería. En este caso, cuenta con una capacidad de 800 mAh, que para el consumo que tiene este modelo y para el uso que se le da nos puede dar autonomía para varios días. De todos modos, no suele ser problema, ya que el cargador es una base de carga, similar a la de los teléfonos fijos, que tiene una doble función: dejar el teléfono siempre en el mismo sitio cuando no se esté usando, para evitar perderlo, y tener siempre la batería cargada.

Características técnicas del Telefunken S445

Telefunken S445
Pantalla
  • Tamaño: 2.8 pulgasdas (7,11 cm)
  • Resolución: 160 x 240 px
  • Tipo: TFT
  • Táctil: No
Teclas grandes Sí, de alto contraste y con botón SOS
Memoria 32 MB (con slot para tarjeta de memoria de hasta 32 GB)
Capacidad máxima de la agenda 200 contactos
Cámara trasera 0.8 MP
Cámara frontal No
Conectividad
  • 2G
  • Una única SIM
  • Bluetooth
  • Jack 3.5 mm
  • No cuenta con WiFi ni GPS
Batería 800 mAh
Alarma
Calculadora
Altavoz

Disponibilidad y precio del Telefunken S445

Hemos cazado este Telefunken S445 en las tiendas habituales de referencia: en Worten, también en Media Markt, por supuesto en Amazon e incluso en FNAC.

Si quieres compararlo con otros modelos de la familia y aprovechar otras funcionalidades, aquí te hablamos del .

PROS:
  • Diseño cómodo y fácil de usar
  • Tiene acabado en goma para facilitar el agarre y evitar que se caiga de las manos
  • Incluye cámara trasera
  • Se puede cargar por cable o con base
  • Dispone de un botón SOS
  • El teclado es de alto contraste para verlo mejor
  • El altavoz es muy potente
  • Se puede usar con tarjeta de memoria de hasta 32 GB
  • Cuenta con calculadora y alarmas
  • Puede guardar hasta 200 contactos
  • Dispone de conectividad Bluetooth

CONTRAS:
  • Procesador de bajo rendimiento
  • La calidad fotográfica no es buena
  • No tiene cámara frontal
  • La memoria interna es muy modesta
  • No tiene opción de conectarlo a internet
  • No se puede usar mensajería instantánea

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo