El mundo laboral ha cambiado para siempre desde la pandemia que azotó a millones de personas en todo el mundo, pues muchas personas se han adaptado a las ventajas que ofrece el concepto del teletrabajo (lo que elevó la venta de ordenadores portátiles en 2020) y ya no quieren regresar a las formas presenciales. Sin embargo, Stephen Hewitt ha llevado las comodidades a un nuevo nivel al no salir siquiera de la cama.
Como se pueden apreciar en las imágenes que acompañan la noticia, un hombre se ha vuelto popular en internet en los últimos días al compartir un invento, con planos incluidos para quienes deseen copiar en sus propios hogares, para poder trabajar sin salir desde la cama con un ordenador posicionado en la posición correcta de visión y redacción.
Utilizar el ordenador desde la cama
El concepto compartido en el portal de Cambridge Clareon intenta que cualquier persona sea capaz de adecuarlo a su propia habitación, por lo que no hay nada demasiado complejo (y su estética claramente no es la mejor), pues Stephen Hewitt ha empleado herramientas convencionales como tablas de maderas, clavos y tornillos para montar la base sobre el cabecero de la cama.
«Con esta posición acomodo el peso de los brazos, que es soportado por los codos apoyados en el colchón. Esto es muy importante ya que tener que levantar los brazos para teclear es incómodo y no es factible durante más de uno o dos minutos», explica en su publicación, de forma que no los brazos no se cansaron al no necesitar elevarlos.
De esta forma, la pantalla se mantiene por encima de la cabeza del usuario pero en una posición recta, a la vez que los ángulos del ratón y teclado también se adecuan a una clásica posición bocarriba en la cama. Para personas con serios problemas en la espalda podría ser muy cómodo en comparación con las posturas incómodas que uno termina adoptando en una silla y que generan problemas lumbares con el paso del tiempo.
Claro está que lo cómico de no tener que siquiera salir de la cama para trabajar lo ha vuelto digno de compartir a lo largo de redes sociales y para la mayoría de personas será llevar el teletrabajo al extremo. A tí, ¿qué te parece esta idea?
Vía / LaVanguardia