Tesla presenta al robot humanoide Optimus durante el Tesla AI Day 2022

Casi un año después de conocer que Tesla estaría desarrollando un robot con forma humanoide, finalmente se levanta el telón para revelar al Optimus. A diferencia del Tesla Bot, este nuevo robot presentado por el magnate Elon Musk durante el Tesla AI Day 2022 no es una persona con un disfraz barato, en su lugar estamos hablando de un prototipo capaz de caminar por sí solo y de manipular objetos, el cual podría costar menos de $20.000 dólares cuando se comercialice en un futuro no muy lejano. 

Según el señor Musk, Tesla ya es lo bastante buena en la construcción de IA y actuadores necesarios para la robótica, y esto se debe a la experiencia adquirida produciendo unidades de accionamiento para automóviles eléctricos. 

Optimus, el robot humanoide de Tesla ya es una realidad, pero aún está muy verde 

Sin lugar a dudas el robot Optimus luce mucho más arcaico que la visión conceptual del mismo, pero tal como explica el CEO de Telsa, era necesario desarrollarlo sobre una plataforma más realista. Sea como sea, sabemos que el Optimus Prime, digo, el robot Optimus de Tesla, tiene un diseño “inspirado biológicamente” que en teoría es capaz de recoger objetos de diferentes formas y tamaños, así como también de regar las plantas. Lastimosamente no se transforma en camión ni nada por el estilo. 

Optimus, el robot humanoide de Tesla ya es una realidad, pero aún está muy verde

Este robot no tan futurista tiene un peso de 73 kilogramos y presenta articulaciones en manos, muñecas y rodillas, logrando más de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo. Asimismo, el robot está impulsado por una batería de 2.3Wh y lo trae a la vida un SoC de Tesla, eso por no mencionar el software de piloto de automático de la compañía para coches autónomos, el cual ha sido adaptado para dotar a Optimus de capacidades de navegación. 

Con eso dicho, se vio muy poco del funcionamiento real durante el evento. El robot se limitó a dar unos cuantos pasos, quedarse parado y saludar con la mano; incluso tuvo que ser removido del escenario manualmente por el personal.

Sin embargo, un vídeo pregrabado por Tesla brinda una mejor representación de las capacidades y potenciales aplicaciones de este robot. 

Con todo eso dicho, Elon Musk comentó que si todo marcha de acuerdo al plan, el robot se fabricará en masa a partir del próximo año y probablemente tendrá un precio inferior a los 20.000 dólares. De igual manera, promete una revolución de camino a las líneas de montaje y el negocio de fabricación mediante este avance en la robótica. 

Vía | Tesla 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo