Todos recordamos el extinto AirPower, uno de los accesorios de Apple más esperados y que nunca vio la luz. Con él, el fabricante de Cupertino nos prometía que podríamos cargar nuestros AirPods, el Apple Watch y el Apple Watch con un solo cargador. La idea no llegó a materializarse por diferentes motivos, pero parece que Tesla ha querido cogerle el relevo con su Tesla Wireless Charging Platform.
Características técnicas del Tesla Wireless Charging Platform
El Tesla Wireless Charging Platform es una base de carga con capacidad para cargar hasta tres dispositivos a la vez. No será nada económico, pero sí que ofrece una alternativa de calidad para quienes demandan este tipo de productos. Es compatible con tres dispositivos con carga Qi simultánea.
Su diseño está inspirado en Cybertruck y dispone de una parte exterior de aluminio y una zona de aterciopelada donde la que podremos colocar nuestros dispositivos. Además, también ofrefce un soporte magnético para que lo podamos situar en diferentes superficies.
En su interior, ofrece la tecnología FreePower, la responsable de que podamos cargar tres dispositivos simultáneos con tecnología Qi.
La excepción…
Si estás bien puesto en el tema, sabrás que uno de los motivos del fracaso del AirPower fue que el Apple Watch necesita una bobina ligeramente superior de tamaño del que emplean otros dispositivos. Tesla ha obviado esto, por lo que su cargador sí va a salir a la luz, pero no tendrá compatibilidad con Apple Watch. Por lo tanto podremos cargar casi cualquier dispositivo que sea compatible con tecnología Qi, pero no podremos cargar el reloj de Apple.
¿Cuándo estará disponible?
Saldrá a la venta en febrero de 2023 por un precio oficial de 300 dólares. Se podrá consultar disponibilidad en la tienda online de la propia compañía, donde ya está habilitada la página del producto.
Vía | Tesla