El Tethering es una función diseñada para compartir la conexión a internet ya sea 4G o 5G desde nuestro smartphone a otros dispositivos que sirven para navegar. Nos referimos a tabletas, PCs, e incluso consolas de video. Lo útil de este método es que, además de compartir conexión mediante Wi-Fi, se pueden compartir los datos con un cable USB y también por Bluetooth. Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que no es lo mismo que Hotspot, pues el Tethering viene con sus propias ventajas y también requisitos.
Así que podríamos decir que el Tethering posibilita compartir conexión entre dispositivos a través de nuestro móvil. Esto se logra mediante una IP pública desde el equipo donante y los que se conectan lo hacen utilizando NAT, manteniendo cada uno una dirección IP privada.
Esta función permite tener conexión a internet en cualquier lugar siempre y cuando exista cobertura de red para el móvil, además de otras ventajas. Aquí se incluye que tiende a representar un ahorro significativo de dinero para los usuarios sin que esto vaya en detrimento de la seguridad, ya que goza de una protección encriptada.
El Tethering ofrece más ventajas que desventajas
Otras ventajas se relacionan con la comodidad, al evitarse llevar pesados equipos para tener conexión, debido a que este sistema hace las veces de router. Como desventaja de este servicio, debemos destacar que a mayor cantidad de dispositivos conectados más se afectará la velocidad de navegación.
Algunas condiciones aplican, como siempre. Por ejemplo, para la conexión por Bluetooh deberán instalarse drivers en PC/MAC. Lo mismo pasa con la conexión USB, más el hecho de tener que portar el cable correspondiente. A fin de cuentas, Wi-Fi Hotspot es más utilizado por no requerir nada de esto.
Si por alguna razón aún no sabes cómo se usa Tethering, abajo te recomendamos cualquiera de las guías oficiales que te ayudarán a configurar tu móvil Android o iPhone. Desde allí te será suficiente seguir los pasos de la configuración de dispositivos, las cuales se hacen desde conectividad y redes.