En octubre de 2021 salió a la luz un juego nuevo, muy sencillo y con el propósito de acompañarte solo durante la pausa del café y después a hacer tu vida. Esta idea pronto llegó a nuestro país de la mano de un programador que, según indicó a los medios, tardó solo una tarde en tenerlo funcional. Hoy nos despertamos con la noticia de que The New York Times ha comprado Wordle por una cantidad de dinero que ya le puede permitir a su creador, Josh Wardle, vivir bien el resto de su vida, si sabe gestionar bien su éxito.
Más de un millón de dólares por Wordle, el juego de moda
Las partes involucradas en esta millonaria operación no han dado mucho más datos acerca de la compra, pero sí sabemos que este juego pasará a formar parte de la lista de juegos de puzzles de The New York Times. En cuando a la cifra que se ha pagado, solo se ha indicado que supera ligeramente las siete cifras, por lo que, si bien la horquilla se podría situar entre uno y nueve millones de dólares, entendemos que más bien se mueve entre uno y dos millones de dólares.
Si todavía no has jugado a Wordle, aquí puedes acceder a su adaptación en español. La mecánica es muy sencilla, cada día tienes una palabra nueva que tendrás que adivinar. Las palabras están compuestas por cinco letras. Comenzamos escribiendo una palabra aleatoria y el sistema nos dirá si hemos acertado las letras mediante códigos de colores: gris si la letra no está en la palabra, amarillo si la letra está en la palabra pero en otra posición y verde si la letra está en esa posición. Tendremos seis oportunidades para adivinar la palabra. Parece difícil, pero en realidad, con un poco de atención, es bastante sencillo sacarlo. Solo puedes jugar una vez al día.
Vía | The New York Times