TI-84 Plus, Texas Instruments estrena calculadora para aprender Python

Texas Instruments, la compañía que todos conocemos por sus calculadoras (a menudo requeridas para la secundaria), se complace en anunciar su nueva generación de calculadoras modernas que cuentan con la adición del lenguaje de programación Python. Es aquí donde tenemos a la TI-84 Plus CE Python, una calculadora gráfica que llega justo a tiempo para el regreso a clases. 

Está de más explicar la relevancia de incluir un poco de programación en los programas educativos, así que la apuesta de Texas Instruments por dotar a sus calculadoras de las herramientas para programar en Python parece segura. La meta no es otra que expandir las habilidades de los estudiantes para explorar temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM Skills). 

Texas Instruments TI-84 Plus CE Python 

La TI-84 Plus CE Python de Texas Instruments no es un dispositivo complejo en sí, luce como cualquier otra calculadora gráfica del respectivo fabricante; tampoco consta de conectividad inalámbrica ni corre Android, así que tal vez le resulte poco atractiva a la nueva generación de estudiantes; pero lo que sí proporciona son las bases para aprender a programar usando uno de los lenguajes más versátiles y accesibles de la actualidad: Python. 

Actualmente Python es uno de los lenguajes de programación más populares en las universidades, y de acuerdo con Texas Instruments, con la TI-84 Plus CE Python ahora los estudiantes podrán aprenderlo “con la misma herramienta dedicada y libre de distracciones que ya están utilizando para las clases de ciencia y matemáticas”. 

Texas Instruments TI-84 Plus CE Python

La compañía prevé que los estudiantes puedan codificar pequeños programas, aplicaciones e incluso juegos utilizando la TI-84 Plus CE Python.  

En adición a Python, la nueva calculadora incluye todas aquellas características que son canto y seña de su fabricante, empezando por la durabilidad, batería de larga autonomía (hasta 1 mes de duración con una sola carga), pantalla a full color y, por último, aprobación para su uso en exámenes. Asimismo, tendrá un costo de 120 a 160 dólares dependiendo de la tienda. 

Vía | Dallas News 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo