Acaso la gran clave en el éxito de TikTok como una de las redes sociales de mayor popularidad en el mundo (ya casi supera a Instagram) se encuentra en el uso de un algoritmo que es capaz de recomendar a los usuarios los videos que creen que les gustarán de una manera eficaz. Así, la empresa está comenzando a ofrecer este tipo de tecnología a empresas y servicios externos.
La notica surgida esta semana indica ByteDance, los creadores de TikTok, están vendiendo parte de la tecnología de inteligencia artificial que impulsa su aplicación de video viral hacia otros sitios y aplicaciones fuera del territorio de China, algo que ayudará a aumentar sus ingresos económicos actuales a la espera de una primera oferta pública que se dará en el corto plazo.
ByteDance quiere ser algo más que TikTok
La empresa ha confeccionado una nueva división llamada BytePlus que comenzó a operar sin ningún tipo de anuncio oficial a lo largo del mes de junio de 2021 y que ya ha conseguido clientes en distintas partes del mundo, incluso dentro de los Estados Unidos.
De acuerdo a lo que se puede encontrar en el sitio web, los primeros clientes abarcan desde Goat, una aplicación de moda con sede en Estados Unidos, WeGo, un sitio de reserva de viajes en Singapur; y Chilibeli, una empresa emergente de compras en línea de Indonesia.
BytePlus no solo saca provecho de sus mejores a nivel inteligencia artificial y algoritmos que comprenden los gustos o comportamientos de los usuarios, sino también soluciones de software que van desde traducción automática de texto y voz, hasta efectos de video en tiempo real y un conjunto de herramientas de gestión y análisis de datos.
Por ejemplo, la tecnología de visión por ordenador que han desarrollado permite capturar y rastrear 18 puntos alrededor del cuerpo que van desde la cabeza hasta los pies mientras los usuarios bailan o hacen gestos frente a la cámara, algo que podría ser de gran aplicación para aplicaciones de belleza o moda.
Así, la nueva unidad ha contratado personal en Singapur, su centro principal, así como en las ciudades de Londres y Hong Kong, incluyendo empleados con un pasado en grandes multinacionales como Microsoft e IBM. Además, ByteDance tiene la intención de diversificarse fuera de TikTok con alternativas como juegos móviles y aplicaciones de edición de video, pues no quiere quedarse sin un plan B una vez que la red social toque su techo o pierda el interés de la comunidad.
Vía / FT