TikTok fue la nueva red social más popular que ha aparecido en el mercado en los últimos años y ello ha generado que otras plataformas “copien” algunas de sus características de generación de contenido en formato breve como los “reels” o “shorts”. Ahora, su futuro parece estar en la publicación de vídeos más extensos y ya hay usuarios que pueden comenzar a probarlo.
Según lo que un usuario de la red social ha publicado en su perfil de “Threads” en los últimos días, la plataforma está eligiendo a un grupo selecto de personas en regiones específicas para que sean los primeros en comenzar a subir vídeos con una duración de hasta 15 minutos. Si, el resto todavía tendremos que seguir esperando un poco más.
TikTok se aleja de lo que hizo único
Las tendencias de las redes sociales no suelen durar mucho entre las costumbres de las personas y TikTok no es la excepción a ello, por lo que en el último año se ha visto una baja tanto en la creación de vídeos cortos como en el consumo por parte de sus usuarios. Así, su idea sería asemejarse cada vez más a opciones como Youtube (quien a su vez busca parecerse a la red social china desde el 2022).
Más allá de esta noticia, no es una sorpresa el camino que está atravesando TikTok si tenemos en cuenta que ya había permitido subir la duración de hasta 15 segundos a un máximo de 60 segundos unos cuantos meses después, luego aumentó el límite a 3 minutos y en febrero de 2022 había quedado en los 10 minutos.
Asimismo, vale recordar que en los últimos días del año pasado ya se había conocido unas pruebas para un modo de visualización de vídeos en horizontal, aunque en lo que va del 2023 no ha habido más noticias al respecto ni se ha liberado esta opción más allá de un grupo selecto de usuarios.
Esta posibilidad incluiría tanto la subida de vídeos de TikTok en la versión para ordenadores como en la App para móviles (se solicita tener instalada la última versión). Veremos ahora si la mayoría de las personas que utilizan TikTok realmente se adaptarán rápidamente a la creación de contenido de mayor duración o si se mantendrán igual que hasta ahora más allá de las libertades de extensión que la red social ofrezca.
A ti, ¿qué te parecen estos cambios en la plataforma? ¿Crees que son positivos o se pierde la esencia de propia red social?
Vía / Techcrunch