El total de pagos que recibió Tim Cook el CEO de Apple en 2021 ascendió a la astronómica cifra de 98,7 millones de dólares. Este monto es según algunos comentarios, 1.477 veces lo que gana un empleado promedio de Apple en los Estados Unidos. A vuelo de pájaro se nota en estos datos la brecha diferencial que existe entre un trabajador del ramo tecnológico y sus directivos.
La cifra recibida por Tim Cook supuso para el jefe de Apple un significativo aumento en comparativa al 2020 de casi el 570%. Estas cifras provienen de un documento presentado el jueves pasado ante el regulador bursátil estadounidense, la SEC.
El salario anual de Tim Cook es aproximadamente de 3 millones de dólares, sin embargo, el CEO recibió 12 millones adicionales por superar los objetivos financieros planteados. Pero lo que terminó por abultar la cifra, fue que también Apple le otorgó 82,35 millones de dólares en acciones.
Tim Cook ayuda a mantener la salud financiera de Apple
Todos estos incentivos que recibió Tim Cook, es posible que se relacionen con el impresionante desempeño que presenta Apple en Wall Street, en las que su capitalización bursátil superó los tres billones de dólares; este hito es considerado algo único en la bolsa de Nueva York. Aunque este hecho fue algo breve no deja de tener importancia.
Esta declaración de Apple también mostró que el salario promedio de los empleados es de $68.254 dólares al año, que según la empresa ascendió en 2021, comparándolo con los $57.783 que cobraban en el 2020.
Los motivos de la vertiginosa subida de los ingresos de Apple son variados, uno de ellos es el aumento de la demanda de móviles iPhone asociada a la pandemia y al consiguiente aumento del trabajo remoto.
Otro hecho que se conoció y que solo tiene carácter anecdótico, es que Apple no permite que su CEO estrella se traslade en vuelos comerciales y goza de seguridad privada; lo que aumenta el costo del jefe cercano a los 100 millones de dólares por lo menos este año.
Vía | Money Control