Tinder acaba de presentar una nueva función muy interesante: el llamado filtro de amigos de Tinder (oficialmente Tinder Matchmaker) quiere que la opinión de tus colegas cuente igual que en la vida real. Todos tenemos un amigo o amiga con alma de Cupido, ¿por qué no dejar que «trabaje» también en la app? A fin de cuentas, hoy en día casi se liga más ahí que en la discoteca…
Cómo funciona Tinder Matchmaker y para qué sirve este filtro de amigos
Esta nueva funcionalidad permite que tus amigos (o tu familia, tus compañeros de trabajo… quien tú quieras) pueda acceder a Tinder para recomendar perfiles. La ventaja de esto es que no hace falta crearse una cuenta de usuario, por lo que incluso las personas que estén en pareja podrán usar esta función sin ningún problema, ya que actuarán como Invitado.
Lo cierto es que muchas personas usan Tinder en compañía, para preguntar a sus amigos si dan match o no. Ahora, con Tinder Matchmaker no hace falta estar mirando la misma pantalla. Tu amigo/a podrá ver perfiles random desde casa y recomendarte aquellos que más le hayan gustado. Puede ser una buena opción para una cita a ciegas en Tinder.
Para usar esta función, tendrás que compartir un link con hasta 15 amigos, cuya duración será de máximo 24 horas. Desde aquí, podrán ver el perfil del usuario que te ha despertado la curiosidad y seguir navegando para descubrir nuevos. Eso sí, no podrán chatear en tu nombre. Cuando expire la sesión, el usuario principal podrá ver cuáles son los perfiles que se han marcado como recomendados.
Esta nueva funcionalidad ya está disponible en España y en otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Japón, México, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam. Próximamente llegará al resto de usuarios que se encuentran en cualquier otra parte del mundo.