Hoy te traemos una pequeña guía para que puedas tomar una mejor decisión de compra a la hora de cambiar tu smartphone. Y es que es muy frecuente caer en el error de pensar que mayor cantidad siempre es sinónimo de mejor calidad. Concretamente, hoy hablamos de los tipos de almacenamiento interno que puede tener tu móvil. ¿Mejor 256 GB que 128 GB? Parece lógico pensar que sí, pero lo cierto es que no siempre es así. Es algo similar a lo que sucede con los megapíxeles de las cámaras de los móviles. Vamos a descubrirlo.
Tipos de almacenamiento interno de los smartphones: Diferencias entre eMMC y UFS
Tener un móvil con buena capacidad es un factor muy a tener en cuenta, especialmente si te identificas como un Diógenes digital o si te dedicas a algo para lo que necesites mucho espacio (por ejemplo, creador de contenido). Pero, al margen de la capacidad, debes fijarte en los tipos de almacenamiento interno que puede tener tu móvil. Actualmente puedes encontrar las siguientes opciones.
eMMC: Es el más antiguo, el más barato y también el de peor calidad. Cuando el almacenamiento está casi lleno, puede provocar un comportamiento ineficiente en tu terminal. No recomendamos elegir un almacenamiento eMMC.
UFS: Dentro de esta categoría, tienes varias versiones. A mayor número, mejor calidad y mayor velocidad de lectura y escritura. UFS 2.0, 2.1, UFS 2.2, UFS 3.0, UFS 3.1… Es un tipo de almacenamiento más estable, más eficiente y más veloz.
¿Cuál es el mejor?
Actualmente, te recomendaríamos comprar un smartphone que cuente un almacenamiento UFS 2.2 o superior. El eMMC debería estar reservado solo a gamas muy económicas. Cuanto mayor presupuesto destines a tu móvil, más exigente debes ser con este asunto.
Ahora que ya conoces las diferencias entre eMMC y UFS puedes tomar tu decisión de compra de un modo mucho más inteligente.