GizLogic

TomTom Rider 550, el navegador GPS ideal para tu motocicleta

TomTom Rider 550 - Destacada

Cuando se trata de sistemas de navegación GPS para motocicletas, surgen muchos desafíos a los cuales los fabricantes tienen que sobreponerse para hacer un producto funcional. Estamos hablando de que el dispositivo debe ser resistente a las vibraciones, los elementos y a la vez adaptarse de manera apropiada al manubrio del vehículo sin incomodar al conductor. En este sentido, hoy analizaremos un producto que cumple con todos esos criterios espectacularmente y que proviene de un fabricante bastante conocido en su nicho, estamos hablando del TomTom Rider 550. 

Por otro lado, si llegaste aquí buscando un sistema de navegación satelital más estándar y asequible para el coche, puede que el TomTom Go Basic tenga todo lo que buscas y más. 

Especificaciones técnicas del TomTom Rider 550 

TOMTOM RIDER 550 
CARACTERÍSTICAS 
Dimensiones  136,8 x 88,4 x 30,5mm 
Peso  280 gramos 
Colores  Negro 
Duración de la batería  Hasta 6 horas 
Pantalla  Pantalla táctil de 11 cm (4,3″), 480 x 272 píxeles (WQVGA) 
Soporte   Kit de soporte RAM compatible con casi todas las motos 
Memoria interna  16 GB 
Tarjetas de memoria compatibles  MicroSD 
Bluetooth   
Wi-Fi   
Puertos  Puerto micro USB y cable USB 2.0 
Mapas para toda la vida útil  Europa (ver condiciones en la página web del fabricante) 
Radares de tráfico  Durante toda la vida útil (ver condiciones en la página web del fabricante) 
TomTom Traffic  Si, Radares de tráfico TomTom y QuickGPSfix mediante Bluetooth® en su smartphone. 
Sitio del fabricante tomtom.com


Un dispositivo robusto y listo para acoplarse a tu motocicleta 

Empezamos por lo primero, el diseño de este dispositivo, y del cual podemos decir que se percibe como robusto y resistente. Su certificación IPX7 avala su resistencia al agua y nos indica que incluso puede sumergirse (a no más de un metro) y seguir funcionando, así que la lluvia no es algo por lo que debas preocuparte jamás. 

Con un tamaño de pantalla de 4.3 pulgadas, es un dispositivo lo suficientemente grande como para permitir una correcta visualización de la información, pero no muy grande como para incomodar al conductor, aunque eso último también depende del manubrio de tu motocicleta, así que no descartamos la posibilidad de que pueda resultar aparatoso en algunos modelos de motocicleta. 

TomTom Rider 550 - Diseño

Volviendo al tema de la pantalla, esta esboza una resolución de 480 x 272 píxeles, que puede que no suene como mucho si lo comparamos con la pantalla de un smartphone moderno. No obstante, para efectos prácticos muestra una imagen nítida que nos deja visualizar las rutas con claridad, así que no hay quejas. 

Con eso en mente, tanto la pantalla como el cuerpo son resistentes a rayones y demás, pero lo que amerita un reconocimiento es el hecho de que la sensibilidad de la pantalla puede ajustarse con libertad, al punto que puede funcionar con guantes gruesos o delgados sin ningún problema. 

TomTom Rider 550 - Pantalla

De igual manera, el fabricante pensó en contrarrestar los reflejos del sol y como resultado la pantalla del TomTom Rider 550 se mantiene lo suficientemente visible bajo la luz diurna. 

Montaje para motocicletas 

La serie Rider está diseñada para motocicletas y el TomTom Rider 550 viene con prácticamente todo lo que necesita desde el primer momento para usarlo en una de ellas, aunque claro, también es posible instalarlo en el coche usando el soporte respectivo (también incluido con la compra). 

TomTom Rider 550 - Montura RAM

Entrando en detalles, este dispositivo incluya una montura RAM antirrobo para motocicletas, la cual deja al GPS asegurado en su lugar. Cabe añadir que esta nos permite colocar la pantalla tanto en posición vertical como horizontal, y esta se adaptará a la orientación en que se esté usando. Con eso dicho, se recomienda utilizar la orientación de retrato (vertical), ya que permite visualizar más información de la ruta. 

Navegación 

En un producto así, lo más importante siempre será la navegación y su fluidez y en este sentido el TomTom Rider 550 se desempeña bastante bien. Como cabe esperar, trae de fábrica mapas de toda Europa y soporta actualizaciones para estos de por vida. 

A su vez, los mapas incluyen rutas detalladas y puntos de interés, así como ubicaciones de cámaras de velocidad y, por supuesto, lo podemos conectar con el teléfono para que así pueda recopilar información de tráfico, la cual utiliza de manera inteligente para prevenir al conductor y sugerir rutas que eviten embotellamientos. 

TomTom Rider 550 - Navegación

Cabe acotar que TomTom crea sus propios mapas de todo el mundo utilizando puntos de datos patentados e información de usuarios de TomTom de todo el mundo. Por si fuera poco, es bastante rápido haciendo recálculo de rutas cuando nos pasamos un cruce o nos desviamos del camino sugerido. Esta rápida reacción por parte del dispositivo es uno de los puntos que lo distingue de productos similares de menor categoría. 

Con todo eso dicho, la corona se la lleva la función TomTom Road trips para planificar rutas. Esta nos ofrece una serie de viajes por carretera preestablecidos entre los que podemos elegir para recorrer grandes distancias a lo largo y ancho del continente. De igual manera, podemos diseñar nuestras propias rutas teniendo en cuenta parámetros como la velocidad y la dificultad del viaje. 

Batería 

El TomTom Rider 550 tiene una batería de capacidad no especificada, pero si algo es seguro es que puede durar un poco más de las 6 horas estipuladas por el fabricante antes de agotarse. Con eso dicho, el GPS posee un puerto USB que podemos usar para la recarga, ya sea mediante un PowerBank u otro dispositivo.  

Cableado

Adicionalmente, también está la opción de cablear el dispositivo a la motocicleta. Esto significaría que el dispositivo siempre estaría cargado. 

Conectividad 

Por último, cabe acotar que el Rider 550 puede conectarse a través de Bluetooth tanto a su teléfono inteligente como a sus auriculares. Esto significa que es posible escuchar música, atender llamadas y recibir mensajes mientras viaja. De igual manera, es compatible con el asistente de voz de nuestro teléfono, ya sea Google Assistant o Siri. 

Funciones y conectividad

Adicionalmente, las actualizaciones de software y mapas se pueden realizar a través del Wi-Fi incorporado. Esto facilita mucho las cosas, dado que elimina la necesidad de conectar un cable al ordenador.  

Disponibilidad y precio del TomTom Rider 550 


Los interesados en este sistema de navegación GPS dedicado a motocicletas podrán conseguirlo a la venta en Amazon.es. De igual manera, está disponible para su compra en PC Componentes siguiendo este enlace. Como siempre, recomendamos consultar ambas ofertas antes de tomar una decisión. 

PROS:
  • Soportes ideales para una motocicleta 
  • Amplia cobertura de mapas 
  • Gran variedad de opciones de enrutamiento 

CONTRAS:
  • Limitaciones con iOS 
  • Precio 
  • Puede costar un tiempo acostumbrarse a su uso 

 

8.7 Puntaje total

Añade tu reseña

Salir de la versión móvil