A la gran mayoría nos ha pasado tarde o temprano: compramos un ordenador de última generación, con lo último en hardware, con unas especificaciones técnicas dignas de mencionar a la más mínima oportunidad pero, al cabo de un tiempo, nuestro querido ordenador se vuelve lento, el navegador tiene múltiples barras que no hemos instalado, nuestro antivirus nos avisa de alguna indeseable amenaza, una ingente cantidad de programas han llenado nuestro escritorio de accesos directos, o simplemente alguien (léase hermano menor o cuñado patoso) nos ha dejado nuestro flamente i7 como si fuera un Pentium.
Con Toolwiz Time Freeze podemos congelar nuestro ordenador en el tiempo; siempre joven, como el primer día, aletargado, impoluto.
Toolwiz Time Freeze es un programa gratuito para Windows que permite congelar nuestro ordenador en el tiempo. Y cuando decimos «congelar» nos referimos a que cuando esté activado, Toolwiz Time Freeze permitirá el uso normal de nuestro sistema operativo, podremos instalar lo que queramos, borrar cualquier archivo, cambiar las configuraciones…todo lo que se nos ocurra; pero al reiniciar, nuestro ordenador, gracias a Toolwiz Time Freeze, no se habrá enterado, será como si no hubiéramos hecho nada, como si no hubiera ocurrido, como si por una extraña razón hubiera quedado atrapado en el tiempo, incapaz de sucumbir a su inexorable devenir.
Instalación y uso.
Para instalar Toolwiz Time Freeze solo tenéis que ir hasta el apartado Descargas de su página oficial y descargar el instalador. Ejecutar, seguir las instrucciones y reiniciar como ya habréis hecho más veces con otros programas. Cuando se vuelva a iniciar, ya tendremos Toolwiz Time Freeze instalado y listo para utilizar. Si lo activamos, cualquier modificación a partir de ese momento se perderá al reiniciar nuevamente.
Podemos marcar la opción de que se inicie con Windows o activarlo manualmente cuando lo creamos necesario, asignar una contraseña e incluso añadir una barra de herramientas al escritorio.
En Gizlogic hemos hecho algunas pruebas mínimas para comprobar que funciona; os retamos a descubrir cuáles son los límites de Toolwiz Time Freeze bajo vuestra responsabilidad.