La domótica va creciendo, a un ritmo más pausado de lo que nos gustaría, pero cada vez empieza a tener más peso en nuestro hogar. Electrodomésticos inteligentes y sistemas de inteligencia artificial como Alexa lo están logrando. Ahora, el gigante sueco más conocido también aporta su granito de arena con un nuevo producto que va a llamar la atención de sus clientes más fieles: Trådfri, su primer kit de iluminación automatizada que podremos controlar desde un mando a distancia. Conoce más sobre las nuevas bombillas inteligentes de Ikea.
Trådfri, resumen de características y vídeo
Trådfri funciona bajo el mismo estándar de las Philips Hue (ZigBee Light Link). Para ello, crea una red local gracias a la inclusión de un puerto Ethernet y se vincula de forma inalámbrica con un mando a distancia que nos permite cambiar la intensidad de las luces girándolo sobre sí mismo o en el aire. Todo muy futurista.
La clave en la que los suecos pretenden asentar el éxito de las bombillas inteligentes de Ikea pasan de nuevo por su mayor rasgo característico: el precio. Es cierto que comparándolo con la competencia, nos puede resultar un gadget algo básico, pero por el precio que tienen y su calidad, merece la pena para iniciarnos en el mundo de la iluminación automatizada. Su gama de color solo se mueve en el espectro blanco, aunque habrá más variedad de tamaño y temperatura de color. Así mismo, Ikea nos promete una vida útil de 25.000 horas, lo cual no está nada mal, y accesorios como una app móvil o sensores de movimiento.
Precio de Trådfri, las bombillas inteligentes de Ikea
El Starter Kit Trådfri de Ikea tendrá un coste de 85 dólares e incluirá el hub central, dos bombillas y un mando a distancia. Si se nos pierde el mando o necesitamos otro adicional, podremos comprarlo también suelto por solo 20 dólares.