GizLogic

Tronxy X5SA-600, un volumen de construcción envidiable

Tronxy X5SA-600, impresora 3D con un volumen de construcción envidiable

La Tronxy X5SA-600 es otro modelo más de este relativamente conocido fabricante de impresoras 3D chino, el cual construye de manera iterativa sobre la base establecida por su serie, específicamente sobre la Tronxy X5SA-500 Pro, con quien comparte muchísimas similitudes. No obstante, los 600 x 600 x 600 mm de volumen de construcción que ofrece la Tronxy X5SA 600 son suficientes no solo para diferenciarla de su serie, sino también para hacerla brillar entre la multitud de impresoras 3D de bricolaje asequibles que se lanzan al mercado todos los días. 

Pero un amplio volumen de construcción no es todo lo que nos ofrece esta impresora 3D, pues de hecho incluye algunas prestaciones interesantes, principalmente nivelación automática de la cama caliente, un extrusor titán directo, compatibilidad con varios tipos de filamento y el conocido firmware de código abierto Marlin como base de la experiencia. Si te interesa conocerla con mayor detalle, has llegado al lugar correcto. 

Especificaciones técnicas de la Tronxy X5SA 600 

TRONXY X5SA 600 
Marca      Tronxy   
Modelo      Tronxy 3D X5SA 600   
Tecnología      Modelado de deposición fusionada   
Año      2021 
Ensamblaje      DIY     
Disposición mecánica      Core XYZ  
Diámetro del filamento      1.75 mm     
Velocidad de impresión   20 – 150mm / s  
Filamento de terceros      Sí     
Materiales de filamentos      ABS, HIPS, PC, PLA, PVC, Madera, TPU  
Área de impresión      600 x 600 x 600mm  
Temperatura máxima de la boquilla      275°C     
Temperatura máxima de la cama caliente      85 °C     
Conectividad      Tarjeta SD / USB     
Software de corte  Tronxy, Cura, Simplify 3D 
Recuperación de la impresión      Sí     
Dimensiones de la estructura      905 x 870 x 1.110mm 
Peso      38Kg  
Accesorios incluidos    Impresora 3D, manual de usuario, Kit de impresora 3D, filamento de muestra. 


Diseño de esta impresora 3D 

La Tronxy X5SA-600 hereda el marco Core XY que caracteriza a su serie, aunque claro, mantiene las mejoras introducidas con la X5SA-Pro, que vendrían a ser las piezas de aluminio en el marco (que reemplazaban las tan criticadas partes acrílicas). 

Como podrán observar, hay un sistema de transmisión por correa y un eje que utiliza 7 juegos de guías de rodillos externos de doble eje de riel guía, lo que garantiza una precisión total. También podemos mencionar la presencia de un pie de estructura triangular para fijar cada superficie a su lugar respectivo. 

Tronxy X5SA-600 - Guías de rodillos

Al igual que ocurre con el modelo anterior, la Tronxy X5SA-600 posee una cama de impresión extraíble que nos facilita retirar el modelo una vez que está listo. Asimismo, puede trabajar con placas de diferentes materiales, ya sea vidrio, PVC o pegatinas magnéticas sin ningún problema.  

Lo que definitivamente no es igual, son las dimensiones de tamaño que alcanza este nuevo modelo. Estamos hablando de 905 x 870 x 1.110mm y un peso de 38 kilogramos, así es voluminosa y pesada, pero ese es el precio a pagar por el volumen de construcción que ofrece. 

Tronxy X5SA-600

Es importante acotar que esta impresora viene preensamblada. Para el momento de escribir este artículo hay poca documentación en línea debido a lo reciente de su lanzamiento, pero descuiden, dado que el fabricante ha compartido un vídeo que explica detalladamente los pasos de armado e instalación de la Tronxy X5SA 600. 

Dejando eso de lado, debemos elogiar las mejoras que este modelo introduce en materia de la placa base y componentes eléctricos como la fuente de poder, que ahora están discretamente integrados en el marco. Encima de eso, presume de ser una impresora 3D silenciosa, produciendo un ruido inferior a 60 decibelios cuando está en funcionamiento. 

Impresión y características principales 

Empecemos por el plato principal y lo que más nos gusta de la Tronxy X5SA-600, y eso es que tiene un tamaño de construcción de 600 x 600 x 600 mm, lo suficiente como para cubrir una amplia gama de proyectos y aplicaciones, ya sea en el campo de la arquitectura, medicina, educación o simplemente el bricolaje. Asimismo, tiene una velocidad de impresión de 20-150mm/s y puede trabajar con una amplia variedad de filamentos de 1.75mm, incluyendo los de tipo flexible y los más convencionales, como PLA, ABS, PETG, madera, TPU, entre otros. 

Tronxy X5SA 600 - Tamaño de construcción

No obstante, lo que la hace destacar en su rango de precios es el hecho de que cuenta con un extrusor Titan directo. Esto último se traduce en mayor facilidad para el motor empujar el filamento, lo que reduce en gran medida los problemas relacionados con la extrusión, aunque claro, tiene sus propias desventajas, como el peso añadido a la estructura (que puede devenir en vibración). 

Extrusor Titan Directo

No podemos pasar por alto la presencia de un sensor de rango de transmisión, lo que le confiere nivelación automática de la cama caliente a esta impresora. Tronxy asegura que la sonda funciona bien con una gran variedad de superficies de impresión, ya sea vidro de celosía, pegatinas magnéticas, policarbonato y pare usted de contar. 

Nivelación automática

Y como cabe esperar de cualquier impresora 3D que vale la pena, la Tronxy X5SA-600 cuenta con funciones de seguridad para prevenir que nuestros modelos se dañen antes de salir del horno o, mejor dicho, de la cama caliente. En este sentido, posee sensor de filamento para detectar cuando hay problemas con el suministro del mismo y también reanudación de impresión, por lo que podrá retomar su labor de impresión desde dónde se dejó en caso de idas de luz. 

Conectividad y otras características 

Realmente no hay mucho que decir en este aspecto, la impresora tan solo cuenta con un puerto USB para conectarla al ordenador y con una ranura SD para imprimir de manera local usando la pantalla táctil de 3.5 pulgadas. Esto resulta un poco decepcionante al considerar que por el precio que tiene ya hay modelos dotados de conectividad inalámbrica. 

Tronxy X5SA-600 - Panel de control

Dejando eso de lado, la Tronxy X5SA 600 es compatible con los softwares de cortes más populares del mercado (Cura, Simplify 3D), pero obviamente la compañía está empeñada en que usemos el suyo (Tronxy Slicer), que a fin de cuentas es una versión personalizada de Cura. Por último, es una impresora 3D de código abierto basada en Marlin, así que por regla podemos modificar el firmware a nuestro gusto si tenemos las habilidades para ello. 

Marlin Firmware

Disponibilidad y precio de la Tronxy X5SA-600 

Si lo que tiene para ofrecer Tronxy X5SA-600 te llama la atención, permítenos informarte que está disponible para su compra a través de Gearbest.com, y lo mismo podemos sobre la tienda de AliExpress. Como siempre, elige la opción que mejor se adapte a ti u ofrezca el mejor precio. 

PROS:
  • Amplio tamaño de construcción 
  • Soporta múltiples filamentos y superficies de impresión 
  • Nivelación automática  
  • Relativamente silenciosa 

CONTRAS:
  • Sin conectividad inalámbrica 
  • Algo costosa  
  • Bastante pesada 


8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil