Nuestra huella digital es más importante de lo que nos pensamos y gestionarla nos puede hacer mucho bien tanto a nuestra vida personal como profesional. Además, se da el caso de que lo que escribimos en internet se queda «para siempre», y teniendo en cuenta que estamos en constante evolución, que no somos la misma persona que hace tres, cuatro o incluso diez años, es posible que un tweet que escribimos hace tiempo ya no nos represente. ¿Quieres borrar tweets antiguos? La solución se llama TweetDelete.
Qué es TweetDelete y cómo funciona
Esta herramienta de terceros es la forma más cómoda de eliminar tweets y empezar desde cero (o desde el punto donde lo quieras dejar) en tu cuenta de Twitter. No nos vamos a engañar, la opción más segura siempre será borrar los tweets manualmente, porque así no tenemos que conceder permisos a nadie para que acceda a nuestra cuenta, pero es una opción también más incómoda y que nos llevará mucho más tiempo.
TweetDelete nos permite borrar 3.200 tweets de Twitter de una sola vez. Podemos elegir el período de tiempo deseado: anteriores a una semana, a dos semanas, a un mes, a dos meses, a tres meses, a seis meses, a un año o desde el inicio. También puedes escoger eliminar tweets por palabras o frases, por si quieres borrar tus escritos sobre un tema concreto. Por último, puedes elegir si quieres ejecutar esto solo una vez o de forma automática, cuando vaya pasando el período de tiempo indicado, en caso de que escojamos esta opción.
Para utilizarlo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abrir TweetDelete
- Iniciar sesión con las credenciales de Twitter y darle acceso al perfil
- Elige cómo quieres borrar los tweets, si por tiempo o por palabras.
- Pincha sobre Eliminar los tweets antiguos
Y listo. Esto te borrará esta información de forma permanente.
El servicio es totalmente gratuito hasta 3.200 tweets, pero si tienes más que estos tengas que pagar una cuenta premium, que tiene un coste de 14,99 dólares una sola vez y te permite utilizar TweetDelete y todas sus características premium (actuales y futuras) para toda la vida (o hasta que la herramienta deje de existir).